Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
06 Jul 2023

CEOE Campus clausura la II edición del Curso Liderazgo Público

Esta semana ha concluido la II edición del Curso de Liderazgo Público, una iniciativa de CEOE Campus, bajo la Dirección Académica de Iñaki Ortega, que cuenta el Patrocinio de EY.

Curso Liderazgo Público


El programa “Liderazgo Públicotiene como objetivo es mejorar el desempeño de los cargos públicos y miembros de gobiernos en su actividad de liderazgo de los asuntos públicos.

Basado en una metodología eminentemente práctica, a lo largo de 10 sesiones se abordan diferentes temáticas que permiten conocer las herramientas y mejores prácticas en la colaboración entre el sector público y el sector privado; aspectos claves en el momento actual para afrontar con éxito el proceso de recuperación económica.

El programa “Liderazgo Públicotambién incluye actividades complementarias: Desayunos de Trabajo y Talleres de Hablar en Público, donde los alumnos aplican los conocimientos adquiridos en sus áreas de responsabilidad.

Durante el transcurso del programa, los alumnos han trabajado en un proyecto en el que, ante un problema real, plantean una propuesta de solución, conforme a mecanismos que permitan trabajar en ese marco público-privado.

Curso Liderazgo Público

Durante el acto de clausura, los equipos presentaron sus proyectos a un jurado presidido por Carlos Solchaga y formado por algunos de los ponentes que colaboran en el programa: Isabel García Tejerina, Fátima Báñez, José Cepeda, Alicia Coronil, José Alberto González-Ruiz, Beatriz Corredor, Tania Sánchez, Cándido Méndez, Rocío Hervella, Inés Juste, Marta Pascal, Iñigo Sagardoy y Chus Escobar.

El acto de clausura contó con una sesión lectiva sobre el Liderazgo Público y la colaboración Público-Privada, en la que Chus Escobar, Socia Responsable del Sector Público en EY, ha dialogado con Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, y Cándido Méndez, exsecretario general de UGT

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Federico Linares, Presidente de EY España, acompañaron a Iñaki Ortega y los alumnos de “Liderazgo Público” en esta última sesión del programa.  Para Garamendi, el liderazgo público es fundamental para entablar un diálogo desde el conocimiento y la escucha. El presidente de CEOE reinvindicó el trabajo de las empresas privadas en un marco de colaboración, acuerdo, y también discrepancias, con las diferentes administraciones; siempre desde el sentido de Estado y la lealtad institucional.

Federico Linares reivindicó la valentía y humildad para aprender, el “Learnability” como una cualidad indispensable en el viaje del conocimiento y aprendizaje. Felicitó a todas las personas que han participado por encarnar esos valores y les animó a continuar con ese aprendizaje continuo.

Carlos Solchaga, exministro de Industria (1982-85) y exministro de Economía y Hacienda (1985-93), clausuró el programa con una Masterclass, moderada por Juan Moscoso del Prado.

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.