24 Abr 2019

CEOE asiste a una reunión para definir el futuro de la Teleformación bonificada

La UNED reúne a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación, integrada por la propia universidad junto a CEOE, SEPE, FUNDAE, APeL, CCOO y UGT.

media-file-4716-uned.png

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, recibió a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación en un acto de bienvenida previo a la sesión celebrada en la universidad en el que se dieron los primeros pasos para la definición del nuevo marco formativo de la teleformación bonificada.

A la recepción acudieron Germán Ruipérez García y José Carlos García Cabrero, consultores en elearning de la UNED; Pedro Gómez y Erez Itzkovich, vicepresidente y gerente respectivamente de APeL, la Asociación de Proveedores de eLearning; Javier Miranda, en nombre de DigitalES, la Asociación de Empresas de la Economía Digital; Francisco Sánchez Osorio, responsable de Estudios, Evaluación y Ordenación de la Formación de FUNDAE, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de SEPE, quien acudió junto a María Antonia Agudo Riaza y Belén Rebollo.

Juan Carlos Tejeda, director de CEOE Formación, se unió a la posterior reunión. Ruipérez aprovechó el encuentro para presentar el proyecto del Libro Blanco del eLearning, que coordinará la UNED a petición de a APeL y CEOE auspiciado por DigitalES, FUNDAE y SEPE. Mairal manifestó su satisfacción ante el desafío aceptado por todos los miembros de la mesa de trabajo, afirmando esperar “con gran interés sus conclusiones porque formarán parte de nuestras reflexiones a la hora de construir la UNED del futuro”.

Todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia de contar en la mesa de trabajo con representación de los sectores público y privado a la hora de afrontar la redefinición de la formación bonificada en el ámbito del elearning. Por parte de la UNED, Germán Ruipérez quiso hacer hincapié en el proyecto para la elaboración del Libro Blanco del eLearning, “el primero que se edite en España” y que supondrá también “la conjunción del sector público y privado”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.

Formación

La valoración del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, sobre la situación de la formación en España, la cualificación y las grandes transformaciones del mercado laboral.

Formación

La segunda edición del innovador itinerario formativo "Nanogrado de la Construcción 4.0" ya ha superado las 23.000 inscripciones y más de 9.700 profesionales únicos.