24 Abr 2019

CEOE asiste a una reunión para definir el futuro de la Teleformación bonificada

La UNED reúne a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación, integrada por la propia universidad junto a CEOE, SEPE, FUNDAE, APeL, CCOO y UGT.

media-file-4716-uned.png

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, recibió a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación en un acto de bienvenida previo a la sesión celebrada en la universidad en el que se dieron los primeros pasos para la definición del nuevo marco formativo de la teleformación bonificada.

A la recepción acudieron Germán Ruipérez García y José Carlos García Cabrero, consultores en elearning de la UNED; Pedro Gómez y Erez Itzkovich, vicepresidente y gerente respectivamente de APeL, la Asociación de Proveedores de eLearning; Javier Miranda, en nombre de DigitalES, la Asociación de Empresas de la Economía Digital; Francisco Sánchez Osorio, responsable de Estudios, Evaluación y Ordenación de la Formación de FUNDAE, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de SEPE, quien acudió junto a María Antonia Agudo Riaza y Belén Rebollo.

Juan Carlos Tejeda, director de CEOE Formación, se unió a la posterior reunión. Ruipérez aprovechó el encuentro para presentar el proyecto del Libro Blanco del eLearning, que coordinará la UNED a petición de a APeL y CEOE auspiciado por DigitalES, FUNDAE y SEPE. Mairal manifestó su satisfacción ante el desafío aceptado por todos los miembros de la mesa de trabajo, afirmando esperar “con gran interés sus conclusiones porque formarán parte de nuestras reflexiones a la hora de construir la UNED del futuro”.

Todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia de contar en la mesa de trabajo con representación de los sectores público y privado a la hora de afrontar la redefinición de la formación bonificada en el ámbito del elearning. Por parte de la UNED, Germán Ruipérez quiso hacer hincapié en el proyecto para la elaboración del Libro Blanco del eLearning, “el primero que se edite en España” y que supondrá también “la conjunción del sector público y privado”.

Formación

La 4ª edición del Nanogrado ‘Construcción 4.0’, formación online y gratuita ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) cuyo objetivo es impulsar la digitalización entre los profesionales del sector, ha comenzado el lunes 19 de julio.

Formación

CEOE Campus y la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) se unen para impulsar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Formación

En el Consejo de ministros celebrado hoy, se ha presentado, en primera lectura, el Anteproyecto de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional que pretende una reforma en profundidad del actual modelo.

Formación

Los proyectos de liderazgo femenino de CEOE inician en junio su IX Edición, Proyecto Promociona, y su III Edición, Proyecto Progresa, con el patrocinio de GILEAD. Ambos proyectos visibilizan e impulsan el talento femenino en las empresas y, durante la edición 2021/22, contarán con el apoyo y la presencia de GILEAD en su apuesta por promover el liderazgo compartido en puestos de responsabilidad de las empresas.