24 Abr 2019

CEOE asiste a una reunión para definir el futuro de la Teleformación bonificada

La UNED reúne a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación, integrada por la propia universidad junto a CEOE, SEPE, FUNDAE, APeL, CCOO y UGT.

media-file-4716-uned.png

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, recibió a los miembros de la Delegación de la Mesa de Trabajo de Teleformación en un acto de bienvenida previo a la sesión celebrada en la universidad en el que se dieron los primeros pasos para la definición del nuevo marco formativo de la teleformación bonificada.

A la recepción acudieron Germán Ruipérez García y José Carlos García Cabrero, consultores en elearning de la UNED; Pedro Gómez y Erez Itzkovich, vicepresidente y gerente respectivamente de APeL, la Asociación de Proveedores de eLearning; Javier Miranda, en nombre de DigitalES, la Asociación de Empresas de la Economía Digital; Francisco Sánchez Osorio, responsable de Estudios, Evaluación y Ordenación de la Formación de FUNDAE, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de SEPE, quien acudió junto a María Antonia Agudo Riaza y Belén Rebollo.

Juan Carlos Tejeda, director de CEOE Formación, se unió a la posterior reunión. Ruipérez aprovechó el encuentro para presentar el proyecto del Libro Blanco del eLearning, que coordinará la UNED a petición de a APeL y CEOE auspiciado por DigitalES, FUNDAE y SEPE. Mairal manifestó su satisfacción ante el desafío aceptado por todos los miembros de la mesa de trabajo, afirmando esperar “con gran interés sus conclusiones porque formarán parte de nuestras reflexiones a la hora de construir la UNED del futuro”.

Todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia de contar en la mesa de trabajo con representación de los sectores público y privado a la hora de afrontar la redefinición de la formación bonificada en el ámbito del elearning. Por parte de la UNED, Germán Ruipérez quiso hacer hincapié en el proyecto para la elaboración del Libro Blanco del eLearning, “el primero que se edite en España” y que supondrá también “la conjunción del sector público y privado”.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.