09 Mar 2018

ASEME y CEIM resaltan la educación, formación y conciliación para conseguir una igualdad real

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) mantuvo hoy una jornada de trabajo en la sede de la patronal madrileña CEIM para celebrar el día Mundial de la Mujer trabajadora. El acto estuvo presidido por Eva Serrano Clavero, presidenta de ASEME, y al mismo asitieron Matilde Pelegrí, Gricel Garrido y Beatriz de Andrés, vicepresidentas de ASEM, además de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM,  Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida en representación de los grupos políticos de Ciudadanos y Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid.

media-file-3163-aseme-y-ceim-dia-mujer.jpg

Esta jornada estuvo representada por hombres y mujeres empresarias de diferentes sectores con el fin de potenciar la unión de mujeres y hombres, y la reafirmación de la mujer en todos los aspectos de la vida, además del entorno empresarial.

En palabras de Juan Pablo Lázaro, “los países más avanzados son aquellos que tienen cada vez más mujeres en puestos directivos”. Asimismo, recalcó la importancia de la educación, la formación y la conciliación para conseguir una igualdad real.

En este sentido, la presidenta de ASEME resaltó que “las empresarias madrileñas creemos firmemente en la lucha contra este problema social. Desde nuestra Asociación, en colaboración con CEIM y el Observatorio Regional de violencia contra la mujer, pondremos todas las herramientas  posibles tanto educativas y de sensibilización, como en defensa de las víctimas, con el fin de luchar para erradicar la violencia de género”.

Begoña Villacís se manifestó a favor de la unión, los pactos y planes de trabajo para conseguir avanzar en la sociedad y conseguir la igualdad, y José Luis Martínez- Almeida, afirmó que “la lucha por la igualdad es deber de todos. Apoyo una igualdad efectiva entre sexos y condeno cualquier manifestación de machismo que reste cualquier derecho a una mujer”. Además, resaltó que los hombres deben participar en el proceso de igualdad.

Durante la jornada también se informó de la reciente presentación de varios estudios realizados por representantes de ASEME:

• Estudio Demográfico 2018, realizado por la Comisión de Demografía de CEIM, presidido por Matilde Pelegrí
  • Seguridad en la PYME, realizado por la Comisión de Seguridad de CEIM, presidido por Gricel Garrido.
  • Estudio sobre Igualdad, realizado por la Comisión de Igualdad, Transparencia y RSC de CEIM, presidida por Eva Serrano.

Además, la presidenta de ASEME destacó la presencia de Katerina Gorgilatz, representante de la Cámara de Comercio de Georgia, quien destacó el deseo de colaborar con la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid mediante la firma de un convenio de colaboración que tendrá lugar en poco tiempo.

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.