Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
31 Ene 2018

Ampliado el plazo de inscripción de las becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes convocadas por Santander, Crue y CEPYME

Los estudiantes podrán optar a estas becas hasta el 12 de febrero y las empresas podrán inscribirse hasta el día 28.

La séptima edición de las Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa, que convoca 5.000 becas para realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas durante 2018, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 12 de febrero para estudiantes y el 28 de febrero para las pequeñas y medianas empresas interesadas en participar.

media-file-3025-recurso-formacion-en-la-empresa.jpg

Banco Santander, que en esta edición aportará hasta 2.250.000 euros a la financiación de estas becas, ha destinado más de 40 millones de euros a este programa desde 2011.

Tres meses a media jornada

El programa de Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa, que en su pasada edición finalizó con un 48% de los becarios contratados en las pymes o con una ampliación de su periodo de prácticas, pretende complementar la formación de los universitarios a través del contacto con el mercado laboral y la posibilidad de aportar talento joven a las empresas.

Las becas, de media jornada y con una duración de tres meses, están gestionadas directamente por las universidades y serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acojan a los estudiantes en prácticas. Este año, como novedad, facilitarán el desarrollo de los Trabajos de Fin de Master y Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. Más información e inscripciones en www.becas-santander.com.

 

Actualidad relacionada

Formación

CEOE y CEOE Campus reúnen el talento de sus profesionales para ayudar a las empresas a conocer todo lo relacionado a los Fondos Europeos Next Generation EU, en la elaboración y presentación de sus proyectos. El programa comenzará el 18 de mayo, en modalidad presencial virtual, con dos sesiones a la semana, que combinarán masterclass y casos prácticos.

Formación

Estos encuentros on line se lanzan con motivo del comienzo de la tercera edición del 'Nanogrado Profesionales de la Construcción 4.0' en el que desde hace un año ya se han inscrito más de 24.000 profesionales.

Formación

La guía metodológica que han lanzado hoy ambas instituciones en un acto desde el Espacio Bertelsmann virtual, presenta pautas de implantación y una recopilación de buenas prácticas de Formación Profesional Dual en este tipo de entidades. El estudio es un apoyo para las organizaciones que deseen ayudar a sus empresas afiliadas, especialmente a las PYMES, a implantar proyectos de FP Dual, con el objetivo de que puedan implicarse más y mejor en la formación de los profesionales del futuro. Las pequeñas y medianas empresas conforman más del 98% del tejido productivo español, pero son las que tienen más dificultades y retos para adaptar su operativa a la formación de aprendices.