Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
19 Feb 2019

Alumnos navarros conocen las claves para emprender con “La aventura de crear mi empresa”

Alumnos del centro María Inmaculada (Pamplona) han visitado hoy las instalaciones del Navarra Arena y han conocido la experiencia del emprendimiento en la organización de eventos, de mano del experto en marketing y patrocinio deportivo Carlos Mangado, en la primera sesión de una nueva edición del ciclo “La aventura de crear mi empresa”, impulsado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

media-file-4375-cen.png

La iniciativa, que este año desarrolla su duodécima edición, consiste en una serie de encuentros de alumnos de los centros de formación profesional navarros con empresarios de reconocida trayectoria, en los que los jóvenes conocen las claves del emprendimiento y de la creación de empresas como una enriquecedora vía de futuro profesional.

Los alumnos tienen ocasión así de escuchar el relato de los distintos empresarios participantes, así como de visitar las instalaciones de sus compañías. En el transcurso de la jornada, el empresario participante cuenta a los asistentes su propia historia emprendedora desde sus orígenes, con sus éxitos y fracasos, aportándoles a los jóvenes las lecciones aprendidas en su “aventura” empresarial.

En la edición del año pasado, participaron alumnos de los centros pamploneses María Inmaculada, María Ana Sanz y Salesianos, que pudieron acercarse a las experiencias emprendedoras del director gerente de Tafatrans, Miguel Suárez, del gerente de Gráficas Larrad, Abel Larrad, y del propio Carlos Mangado.

Claves del emprendimiento en la organización de eventos

En su intervención, Mangado ha explicado a los alumnos las claves de la organización de eventos, que, cada vez más, pasa por la creación de experiencias en los usuarios. “Un gestor de eventos debe ser creativo, observador y activo”, estando permanentemente “alerta” para conseguir las mayores oportunidades de venta.

Mangado es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED. Después de tres años dedicados a la docencia, fundó en 1991 un despacho vinculado al sector de la gestión deportiva y dentro de este al desarrollo de planes estratégicos de Marketing y Patrocinio.

Como socio director de ASDE, ha participado y dirigido la implantación de los departamentos de marketing de los principales clubes de alto rendimiento de Navarra: C.A. Osasuna, Portland San Antonio, Ixako Reyno de Navarra, Helvetia Anaitasuna. Actualmente, coordina la organización de importantes eventos deportivos y de ocio organizados en la Comunidad Foral, como los recientes Revolution on Ice del patinador Javier Fernández o Mini Lurauto X-Gravity, de motocross freestyle.

Tas la sesión con Mangado, los jóvenes de María Inmaculada han visitado las instalaciones de Navarra Arena, con una visita a cargo de su responsable de Comunicación, Diana González.

Actualidad relacionada

Formación

La consultora 50&50 Gender Leadership ha celebrado este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada ‘Igualdad en la escuela’, en la que mujeres líderes del mundo de la empresa han debatido sobre los retos pendientes para alcanzar la plena igualdad de oportunidades y han animado a las niñas y jóvenes a “soñar en grande” para alcanzar sus metas.

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

 

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.