26 Nov 2020

Firma del VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales

Los presidentes de CEOE y CEPYME y los secretarios generales de CCOO y UGT han rubricado el Acuerdo en Madrid.

sima-firma-vi-asac.jpg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, junto con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han firmado en la sede de la Fundación SIMA en Madrid el VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales (ASAC).

En el acto han participado además la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos; la directora de Sociolaboral de CEPYME, Teresa Díaz de Terán; la secretaria de Acción Sindical de CCOO Mª Cruz Vicente; y la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, que han sido las negociadoras del Acuerdo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey; la Directora General de Trabajo, Verónica Martínez; y la presidenta de la Fundación SIMA, Elena Gutiérrez, han estado también presentes durante la firma del VI ASAC.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto de relieve la importancia del Acuerdo firmado hoy porque “pone en valor el diálogo social bipartito, entre sindicatos y empresas”. “El diálogo social es la mejor infraestructura que puede tener un país, es la paz social”, ha afirmado el presidente de los empresarios, y ha añadido: “Nosotros tenemos capacidades de llegar a acuerdos e incluso muchas veces pactamos los desacuerdos”.

Haciendo referencia a la situación que vive el país en estos momentos, el presidente Garamendi ha cerrado su intervención destacando: “Juntos somos más y llegamos mucho más lejos”.