18 Jun 2018

FER concede a Daniel Calleja el premio ‘Madre Tierra"

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha concedido a Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el premio ‘Madre Tierra’ por “su dilatada trayectoria en defensa de un desarrollo sostenible desde las instituciones europeas”, según ha señalado Ion Olaeta, presidente de FER.

media-file-3553-fer-concede-a-daniel-calleja-el-premio-madre-tierra.jpg

“Daniel lleva más de 30 años desempeñando diversas funciones en los organismos europeos y desde el 2015 en la Dirección General de Medio ambiente”, ha explicado Olaeta “y desde la Comisión Europea se elaboran la mayor parte de las legislaciones ambientales y otras medidas para armonizar la gestión de residuos en todos los Estados Miembro”.Además, “la Comisión Europea es el catalizador de proyectos “LIFE”, que es un instrumento financiero dedicado de forma exclusiva, al medio ambiente y al que pueden acceder los gestores de residuos que tengan una vocación innovadora”, ha añadido el máximo responsable de FER. “Por eso, el Congreso anual de los recicladores es el mejor escenario para reconocer la labor de Daniel Calleja al frente de un organismo garante del medio ambiente y que hace que la Unión Europea esté a la vanguardia ambiental en el mundo”.Por otra parte, la federación también ha hecho entrega del premio ‘Toda una vida dedicada a la recuperación’, un galardón que “reconoce a los compañeros de profesión que han dedicado su vida al reciclaje, antes incluso de que se llamara reciclaje”, ha explicado Olaeta. Además, “no solo se premia una vida dedicada a este sector, sino también a unos valores”, ha comentado el presidente de FER, “como tenacidad, esfuerzo, sacrificio y muchas noches en vela dedicadas al negocio”. En esta edición, el premio ha sido otorgado a José de Blas y Rosario Vicente, del Grupo de Blas Recuperaciones. “Normalmente, entregamos un premio a una sola persona con una vida ejemplar y con esos valores por bandera, pero en esta ocasión, se ha otorgado a un proyecto común, el que durante 40 años han pilotado Pepe y Chari al frente del Grupo de Blas”, ha concluido Olaeta.