06 Mar 2019

Fallece José Pedro Pérez-Llorca, presidente de ASEDAS

El fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca es una noticia muy triste, no solo para todos los ciudadanos, sino para el sector de la distribución comercial de nuestro país. Durante casi veinte años, José Pedro ha presidido la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) que, bajo su impulso y su liderazgo, se ha convertido, en ese tiempo, en la primera organización de la distribución alimentaria de España.

media-file-4458-jose-pedro-perez-llorca-presidente-de-asedas.jpg

José Pedro aportó a este sector, desde el principio y hasta el último día de su vida, su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general.

Bajo su influencia, las empresas de nuestro sector se han modernizado, han superado crisis -algunas muy profundas- y han sabido adaptarse a los cambios sociales, que él siempre supo anticipar y trató de orientar hacia el bien común.

El magisterio de José Pedro Pérez-Llorca, permitió a ASEDAS consolidarse, aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada.

Durante la celebración del XX Aniversario de ASEDAS, el pasado 14 de Febrero, en el Museo del Prado, José Pedro dirigió un mensaje por vídeo a todos los asistentes en el que destacó que “Ahora vienen los retos del futuro, que se presenta digital, circular y al que habrá que darle sostenibilidad. Nos vamos a enfrentar a esos retos con las armas del futuro, con la unión de todos y con la eficacia de siempre”.

José Pedro fue siempre muy generoso con las personas que tuvo cerca. Por eso trataremos de seguir su ejemplo y de llenar el hueco que hoy sentimos con lo mucho de sí mismo que nos dejó a todos.  Descanse en paz.

Vídeo José Pedro Pérez-Llorca, In Memoriam