Euro-Toques entrega el Premio Compromiso a Calzados Robusta
La Asociación de Cocineros Euro-Toques España ha otorgado el Premio Compromiso a la empresa riojana Calzados Robusta, que distingue y reconoce la labor de instituciones o personas que hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica, del buen hacer de los cocineros, y de la seguridad de los mismos a la hora de realizar su trabajo, según explica en una nota de prensa.

Calzados Robusta es un fabricante español de calzado para uso profesional y de seguridad, que se ha convertido en un referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, hostelería y salud, entre otros.
La firma riojana lleva más de 20 años aportando soluciones a medida para las necesidades de cada cliente y exporta su calzado a más de 80 países. La filosofía de la empresa se basa en una vocación de servicio permanente en un riguroso plan de calidad de producción y producto.
Robusta lleva desde el año 2008 siendo patrocinador de la Asociación e investigando para desarrollar calzado cómodo, seguro, antideslizante y moderno que favorezca el trabajo diario de cocineros y personal de sala en el sector de la restauración. También patrocina las becas de Cocina Robusta Euro-Toques, que cada año permiten que jóvenes estudiantes de cocina puedan formarse mejor, con prácticas de cocina junto a los mejores restaurantes de los socios de Euro-Toques en España.
Según ha señalado su director general, Luis Miguel Hernández, “para Robusta es un orgullo ser patrocinador de la Asociación y poder hacer la vida de los cocineros un poco más fácil para que puedan seguir defendiendo nuestra gastronomía”.