04 Mar 2019

Empresarios de Castilla y León consideran necesario seguir avanzando para crear empleo y retener talento en la Comunidad

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) subrayan el carácter positivo de los resultados del paro registrado el pasado mes de febrero, pese a su carácter desigual por provincias, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un mes tradicionalmente negativo en la creación de empleo.

media-file-3618-cecale-ceat-paro.jpg

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de parados en Castilla y León alcanzó la cifra de 151.065 desempleados, lo que supuso un descenso de 263 personas respecto al mes anterior (-0,17% en tasa intermensual). Con relación al último año, se produjo un descenso de 11.563 personas (-7,11% en tasa interanual).

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 905.711 personas, un incremento de 2.804 afiliaciones respecto al mes anterior (+0,3% de variación intermensual) y  de 12.200 en relación al mes de febrero de 2017 (+1,37 % en variación interanual).

Ante estos resultados, y con la finalidad de que los mismos se consoliden, CECALE y CEAT Castilla y León consideran que "es necesario seguir avanzando en el camino de las medidas económicas y sociales emprendidas en la región, con el fin de posicionar a Castilla y León como una Comunidad competitiva y con capacidad de crear empleo y retener el talento".  En este sentido, insisten en su apuesta por "el Diálogo Social, como un método de trabajo apropiado para abordar reformas y cambios que finalmente se traduzcan en resultados positivos para nuestro mercado de trabajo, tal y como ha ocurrido el pasado mes de febrero".

Ambas organizaciones insisten en la necesidad de que los poderes públicos" mantengan su actual compromiso de apostar por las empresas de Castilla y León, verdaderas generadoras de riqueza, y con ella de empleo, reforzando todas aquellas medidas encaminadas a la creación, consolidación y crecimiento de empresas".