29 Abr 2021

Zoetis se convierte en la primera empresa de salud animal en unirse a CEOE

La empresa, que lidera la salud animal a nivel global, ha firmado un acuerdo por el que se une a CEOE, comprometiéndose a aportar su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, y colaborando para alcanzar los intereses empresariales comunes.

Incorporación Zoetis 29-4-21

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mantenido hoy el primero de una serie de encuentros con Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, tras la firma de un acuerdo de adhesión que convierte a la compañía en la primera del sector salud animal en integrarse en la Confederación empresarial.

A través de su participación en varios de los órganos consultivos, comisiones y consejos de la Confederación, Zoetis aportará su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, comprometiéndose a colaborar para alcanzar los intereses empresariales comunes.

Con esta colaboración, Zoetis pretende, entro otros, elevar su compromiso con el impulso de la salud a un concepto más amplio, aquel que integra la salud animal, humana y medioambiental como un todo inseparable, lo que se ha dado en llamar “One Health” -una única salud-.

Durante el encuentro, mantenido en la sede de CEOE en Madrid, Félix Hernáez ha destacado, entre otros asuntos, las principales cifras de la industria zoosanitaria en España: “A pesar de ser un año complejo, marcado por la crisis generada por el Covid-19, las empresas de salud y alimentación animal, hemos superado el año pasado los 1.700 millones de euros de facturación, con un incremento próximo al 10% respecto al ejercicio anterior, y nuestras exportaciones han aumentado un 20%, teniendo nuestros productos presencia en más de 90 países”.

También ha querido poner de manifiesto el compromiso de Zoetis y el suyo personal por avanzar en el necesario enfoque integrado y colaborativo para una gestión de la salud en su más amplio sentido, de manera que contemple la salud humana, animal, y medioambiental. “Solo así estaremos en disposición de hacer frente a los retos que nos plantea la sanidad en un mundo globalizado, y de los que el SARS-CoV2 es un claro ejemplo”.

CEOE es una organización empresarial independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales. De esta manera, Zoetis pasa a formar parte de la organización junto con otras empresas que colaboran con CEOE para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

“En Zoetis -ha concluido Hernáez- estamos convencidos de que la colaboración empresarial es la mejor vía para fomentar la I+D+i y para avanzar en los retos que se nos plantean a corto medio plazo en lo relativo a sostenibilidad”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto de relieve “la importancia de contar entre nuestras filas con un socio con tanto peso específico en su sector como es Zoetis”, y ha subrayado que “en los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar los temas sanitarios desde una perspectiva global para alcanzar los mejores resultados posibles en el ámbito de la salud”.

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 65 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y tecnologías, incluidos biodispositivos y pruebas genéticas, apoyados por una amplia gama de servicios. En 2020, la compañía generó unos ingresos anuales de 6.675 millones de dólares. Con cerca de 11.300 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.