Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
06 Jun 2024

Xiaomi España se asocia a CEOE para impulsar el crecimiento del sector tecnológico y empresarial en España

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, en el centro, junto con los representantes de Xiaomi España

este artículo habla de


Esta asociación representa un aspecto positivo para Xiaomi España, ya que permitirá a la empresa mantenerse informada sobre las novedades regulatorias que afectan tanto a la compañía como a sus empleados, gracias al acceso a la información y recursos proporcionados por CEOE. Además, esta alianza permitirá a Xiaomi España compartir sus puntos de vista con el Gobierno español, contribuyendo al desarrollo de políticas que favorezcan la innovación y el crecimiento empresarial.

Asimismo, la cooperación con un gran número de empresas españolas que podrían beneficiarse de sus soluciones tecnológicas permitirá a Xiaomi España aspirar a convertirse en el socio tecnológico de referencia, facilitando su transformación digital y mejorando su competitividad.

"Estamos muy satisfechos de asociarnos a CEOE, ya que esta alianza nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el mercado español y apoyar a las empresas locales en su transformación digital. Creemos firmemente en el potencial de la tecnología para mejorar la vida de las personas y estamos comprometidos a contribuir al crecimiento económico y social de España", señala el country manager de Xiaomi Iberia, Borja Gómez Carrillo.

Otro de los objetivos de Xiaomi como miembro de CEOE es apoyar a la sociedad española. A pesar de ser una multinacional, Xiaomi desea ser percibida como una empresa arraigada en España. La mayoría de sus empleados en el país son contratados de manera local, y la empresa participa activamente en proyectos de responsabilidad social corporativa para ayudar a los más necesitados. Xiaomi se compromete a seguir invirtiendo en España y a contribuir al bienestar de la sociedad a través de iniciativas solidarias y sostenibles.

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha dado la bienvenida a la compañía a la casa de las empresas y destacó la “gran labor que Xiaomi puede hacer en el proceso de digitalización y transformación del tejido empresarial español”. En esta línea, les invitó a participar activamente en la organización empresarial para “impulsar la competitividad de las empresas españolas, un punto clave para el desarrollo económico futuro tanto de España como de Europa”.

Presencia en España

Desde su fundación en el año 2010, Xiaomi ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en líder global en el mercado de teléfonos inteligentes y productos de Internet de las Cosas (IoT). En España, la compañía ha logrado un posicionamiento destacado gracias a la calidad y asequibilidad de sus productos, lo que le ha permitido consolidarse como líder en varias categorías de productos tecnológicos. Además, recientemente Xiaomi ha entrado en el mercado del vehículo eléctrico, a través de su modelo SU7, demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

El crecimiento de Xiaomi en España ha sido notable, no sólo en términos de ventas de su amplía gama de productos, sino también en la creación de una sólida comunidad de usuarios, conocidos como Xiaomi Fans, que apoyan y promueven activamente la marca. Con millones de usuarios en el país, Xiaomi ha logrado construir una relación cercana y fiel con sus clientes, lo que ha sido fundamental para su éxito.

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido volver a un clima de serenidad y moderación, así como generar confianza, para que las empresas puedan operar en un escenario propicio y garantizar así el buen funcionamiento de la economía.

Empresa

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) entra a formar parte de CEOE, mostrando así su compromiso con el sector empresarial español y, en particular, con el sector forestal.

Empresa

Casi el 60% de la población cree que la sociedad española tiene una visión positiva el emprendimiento.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este miércoles, 3 de julio, en la presentación del libro "De la cultura del litigio a la cultura del acuerdo", editado por Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico.