06 Mayo 2021

Wolters Kluwer se incorpora a la CEOE para potenciar la digitalización de las empresas

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

Wolters Kluwer adhesión

Como miembro asociado de la CEOE, Wolters Kluwer participará en las comisiones y grupos de trabajo de la confederación que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y para la reactivación empresarial, y colaborarán conjuntamente en el desarrollo de propuestas para impulsar la innovación y transformación de las empresas.

Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha asegurado que este acuerdo “consolida a Wolters Kluwer como un actor con impacto real en la sociedad y en el ecosistema empresarial. Nuestro objetivo es brindar a los profesionales la capacidad de hacer crecer, administrar y proteger sus negocios en un mundo en constante movimiento y cambio. Para ello, la digitalización es vital y desde Wolters Kluwer les acercamos las herramientas que la hacen posible”.

Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, ha destacado las posibilidades que ofrece esta nueva alianza institucional, ya que “Wolters Kluwer es una compañía que trabaja de forma muy activa para la digitalización del tejido empresarial, fundamental para la recuperación económica, y en lo que tenemos que centrar buena parte de nuestros esfuerzos actualmente”. “Además, Wolters Kluwer es un importante aliado para ofrecer nuevos servicios de valor a nuestros asociados, más de 200 organizaciones de todos los sectores productivos y territorios del país. Las soluciones de Wolters Kluwer suponen un activo para cualquier tipo de negocio en una realidad cada vez más digitalizada”, ha añadido.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.