15 Jul 2019

Unicaja Banco renueva su acuerdo con CEM para fomentar inversiones y el emprendimiento en Málaga

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia malagueña, habilitando para ello una línea de financiación de 700 millones de euros.

media-file-5060-unicaja-banco-cem.jpg

Unicaja Bancoha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia malagueña, habilitando para ello una línea de financiación de 700 millones de euros, que está dirigida a los más de 45.000 pymes y autónomos y 97 asociaciones que forman parte de CEM. Además, Unicaja Banco pone a disposición, en favorables condiciones, productos y servicios financieros específicos para facilitar la actividad de la empresa, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.

El acuerdo, que ha sido firmado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEM, Javier González de Lara, viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Principales aspectos del acuerdo

El acuerdo de colaboración, renovado entre Unicaja Banco y CEM, incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de Málaga y la provincia. Además, el nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

• Productos de Pasivo: a través de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas y el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.
  • Operaciones de Financiación de Empresas: servicios Financioning (productos UnicajaConfirming, Leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e Inversión en activos vía Renting), financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2019,microcréditos y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.
  • Otros Productos y Servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.
  • Negocio Internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
  • Banca Digital: servicios de UniVía (banca digital de Unicaja Banco), aplicaciones móviles tales como UnipayBizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión.
  • Seguros y Planes de Pensionescon amplias coberturas y prestaciones.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.