13 Feb 2019

Un centenar de empresarios y alumnos de FP de tres centros de Cantabria visitarán la fábrica de Volkswagen en Navarra

La planta prevé realizar 800 contrataciones fijas de jóvenes para rejuvenecer su plantilla

Un centenar de empresarios y de alumnos de FP de tres centros de Cantabria participan en el ciclo de visitas organizado por CEOE-CEPYME a la fábrica de Volkswagen en Navarra para conocer Think Blue, su estrategia de fabricación 4.0 con la sostenibilidad como eje. Esta actividad está organizada en colaboración con la Consejería de Industria.

media-file-1102-fabrica-vehiculos.jpg

Una treintena de alumnos de Electricidad y Electrónica de los Institutos Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, El Zapatón de Torrelavega y Doctor José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales participan en la primera de visitas que tendrán continuidad el 14 de marzo con la participación de empresarios miembros de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria y el 16 de mayo con una visita abierta a la participación de empresarios de todos los sectores.

La planta de Volkswagen en Navarra está considerada una de las más eficientes energéticamente en el mundo. Además, ha iniciado un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla que supone la incorporación de 800 trabajadores jóvenes. Ambos factores la convierten en el enclave más adecuado para que tanto alumnos de FP como empresarios conozcan la tecnología y los protocolos por los que la marca apuesta para reducir un 45% para 2025, y por cada coche fabricado, el consumo de energía y agua, la generación de residuos no recuperables y las emisiones de disolventes y CO2.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.