13 Feb 2019

Un centenar de empresarios y alumnos de FP de tres centros de Cantabria visitarán la fábrica de Volkswagen en Navarra

La planta prevé realizar 800 contrataciones fijas de jóvenes para rejuvenecer su plantilla

Un centenar de empresarios y de alumnos de FP de tres centros de Cantabria participan en el ciclo de visitas organizado por CEOE-CEPYME a la fábrica de Volkswagen en Navarra para conocer Think Blue, su estrategia de fabricación 4.0 con la sostenibilidad como eje. Esta actividad está organizada en colaboración con la Consejería de Industria.

media-file-1102-fabrica-vehiculos.jpg

Una treintena de alumnos de Electricidad y Electrónica de los Institutos Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, El Zapatón de Torrelavega y Doctor José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales participan en la primera de visitas que tendrán continuidad el 14 de marzo con la participación de empresarios miembros de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria y el 16 de mayo con una visita abierta a la participación de empresarios de todos los sectores.

La planta de Volkswagen en Navarra está considerada una de las más eficientes energéticamente en el mundo. Además, ha iniciado un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla que supone la incorporación de 800 trabajadores jóvenes. Ambos factores la convierten en el enclave más adecuado para que tanto alumnos de FP como empresarios conozcan la tecnología y los protocolos por los que la marca apuesta para reducir un 45% para 2025, y por cada coche fabricado, el consumo de energía y agua, la generación de residuos no recuperables y las emisiones de disolventes y CO2.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.