13 Feb 2019

Un centenar de empresarios y alumnos de FP de tres centros de Cantabria visitarán la fábrica de Volkswagen en Navarra

La planta prevé realizar 800 contrataciones fijas de jóvenes para rejuvenecer su plantilla

Un centenar de empresarios y de alumnos de FP de tres centros de Cantabria participan en el ciclo de visitas organizado por CEOE-CEPYME a la fábrica de Volkswagen en Navarra para conocer Think Blue, su estrategia de fabricación 4.0 con la sostenibilidad como eje. Esta actividad está organizada en colaboración con la Consejería de Industria.

media-file-1102-fabrica-vehiculos.jpg

Una treintena de alumnos de Electricidad y Electrónica de los Institutos Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, El Zapatón de Torrelavega y Doctor José Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales participan en la primera de visitas que tendrán continuidad el 14 de marzo con la participación de empresarios miembros de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria y el 16 de mayo con una visita abierta a la participación de empresarios de todos los sectores.

La planta de Volkswagen en Navarra está considerada una de las más eficientes energéticamente en el mundo. Además, ha iniciado un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla que supone la incorporación de 800 trabajadores jóvenes. Ambos factores la convierten en el enclave más adecuado para que tanto alumnos de FP como empresarios conozcan la tecnología y los protocolos por los que la marca apuesta para reducir un 45% para 2025, y por cada coche fabricado, el consumo de energía y agua, la generación de residuos no recuperables y las emisiones de disolventes y CO2.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.