22 Mayo 2019

SERNAUTO organiza el Pabellón Agrupado Español en la feria Autopromotec 2019

Del 22 al 26 de mayo, la ciudad de Bolonia (Italia) acoge la 28ª edición de Autopromotec, feria internacional de referencia de la posventa de Automoción, que tiene lugar en el Trade Fair Center y en la que participan diversos fabricantes españoles de componentes para automoción.

media-file-4807-sernauto.png

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha organizado el Pabellón Agrupado Español conformado por empresas como Ajusa; Industrial de Transformados (ITSA); Riera San Fernando Contratas y Explotaciones (RSF); y Suministros Exteriores (SUMEX).

Autopromotec, feria bienal con más de 50 años de historia, está considerada como una de las citas de referencia para los operadores del mundo de la posventa para el Sur de Europa, centrada en el equipamiento para taller y recambios.

La pasada edición 2017 registró un total de 1.599 expositores, un 4,5% más respecto a 2015, procedentes de 53 países distintos y ocupando una superficie total de 158.000 m2 con un total de 14 pabellones y 5 áreas externas. En esta nueva edición se ha contado con un 4% más de expositores que en la edición de 2017.

En cuanto a los visitantes, en 2017 se registraron 113.616 visitantes procedentes de más de 133 países.

Sobre el mercado en Italia

Italia cerró el pasado año 2018 como el sexto país fabricante de vehículos dentro de la Unión Europea, y representa el 2º parque automovilístico, con unas cifras superiores a los 42 millones de unidades.

De los 10 mercados más importantes para el sector, Italia fue el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de componentes de automoción en 2018, con unas ventas de 989 millones de euros.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.