02 Nov 2022

Seminario web de CEOE y Veterindustria sobre el impuesto especial para envases de plástico no reutilizables

Expertos en el terreno jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto y sus aspectos más destacados a las cerca de 180 personas que asistieron online.

veterindustria

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) organizó, en colaboración con Veterindustria, el seminario web titulado 'Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables en la industria de sanidad y nutrición animal', dirigido a las empresas de este sector para dar a conocer las implicaciones que tiene para el mismo.

El acto lo abrió el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, quien tras contar brevemente las principales actividades que lleva a cabo la Asociación, subrayó que "representa a una industria estratégica como es la de sanidad y nutrición animal, no solo para los animales de producción, sino también para los de compañía, para la seguridad alimentaria y para la salud humana por contribuir a prevenir las zoonosis". Asimismo, puso de manifiesto la importancia del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables para la industria y para la economía circular.

Al seminario, que tuvo lugar el 27 de octubre, asistieron online cerca de 180 personas a las que expertos en el ámbito jurídico y fiscal explicaron la finalidad del impuesto, su ámbito de aplicación, hecho imponible, exenciones, las declaraciones y registros entre otros temas.

Así, por parte de CEOE intervinieron para hablar sobre la presentación de los trabajos realizados en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y en la Comisión Fiscal Aurora Mateos, técnica del Área Fiscal, y Cristina Riestra, jefa del Área de Medio Ambiente y Clima, mientras que por la consultora Price Waterhouse Cooper España (PwC) intervinieron con sendas ponencias Ismael Aznar, socio de Medio Ambiente y Clima, y Enrique Tejedor, socio de Fiscal.

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de CEOE para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada hoy en Madrid.

José Bogas es consejero delegado de Endesa, empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Luigi Ferraris es consejero delegado de Ferrovie dello Stato Italiane, el mayor grupo de infraestructuras de Italia, líder en el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. El jurado ha querido destacar su contribución en el desarrollo y consolidación de las relaciones económicas entre España e Italia.

El vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido galardonado con el "Premio Financiero del Año 2022" otorgado por "Foro ECOFIN".

CEOE, CEPYME y Naturgy defienden la necesidad de contar con todas las tecnologías de generación para garantizar el suministro energético. “No sobra ninguna tecnología”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.