09 Mar 2021

Samsung se une a CEOE como empresa asociada

Con este acuerdo, Samsung entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

Samsung

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Samsung Electronics Iberia acaban de firmar un acuerdo por el que la compañía tecnológica se une a CEOE como empresa asociada y se compromete a aportar su experiencia y a colaborar en alcanzar los intereses empresariales comunes.

A través de este acuerdo, Samsung podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE a sus empresas asociadas.

Con esta colaboración, Samsung muestra una vez más su compromiso con el desarrollo tecnológico en el seno de las empresas españolas. Recientemente firmó un acuerdo de colaboración con CEPYME para impulsar la transformación digital de la pequeña y mediana empresa, que conforman el 94,5% del tejido empresarial de nuestro país.

CEOE es una organización empresarial independiente, de carácter confederal e intersectorial, de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales. De esta manera, Samsung pasa a formar parte de la organización junto con otras empresas que colaboran con CEOE para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE, ha mostrado su satisfacción por contar como empresa asociada de la organización con “una multinacional de la tecnología líder en todo el mundo como es Samsung, en un momento como el actual, en que la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización son un pilar fundamental para construir el futuro del país.”

“Formar parte de CEOE supone un paso más en nuestra misión de impulsar la economía nacional y contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país. En Samsung estamos convencidos de que la colaboración empresarial es la mejor vía para fomentar la innovación”, ha destacado por su parte Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.

José Manuel Entrecanales (Acciona) y Francesco Starace (Enel) recibirán el Premio Tiepolo 2021 el 13 de diciembre