24 Mar 2021

Quiero, primera BCorp en incorporarse a CEOE para contribuir a impulsar la innovación disruptiva entre sus asociados

La compañía se integrará en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y en la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial.

Apretón de manos

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación de Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, quien contribuirá desde su conocimiento en sostenibilidad a afrontar los desafíos del desarrollo sostenible y la innovación disruptiva, a través de la metodología Moonshot Thinking. De este modo, la compañía se convierte en la primera empresa BCorp (movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo) en formar parte de esta entidad.

Quiero, que desde 2009 trabaja para acelerar el cambio junto a empresas, instituciones públicas y el tercer sector, formará parte de dos comisiones de CEOE: la Comisión de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica y la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial.

La compañía apuesta por las alianzas nacionales e internacionales para contribuir a promover los desafíos sociales, económicos y medioambientales que tenemos como sociedad. De este modo, Quiero es impulsora en España de la red internacional de mayor alcance en términos de sostenibilidad y negocio, Sustainable Brands, y organiza desde 2015 Sustainable Brands en España, encuentro internacional de referencia que ha celebrado ya cinco ediciones, dos en Barcelona y tres en Madrid. El pasado mes de febrero firmó una alianza con Futur/io, el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, para trabajar conjuntamente en el impulso de la innovación disruptiva a través del pensamiento Moonshot, y potenciarla entre las empresas españolas durante los próximos años.

Carmen Alsina, directora del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, asegura que “para nuestra organización la sostenibilidad es un pilar fundamental en el que llevamos años trabajando, por lo que es muy importante contar con el know-how de Quiero en esta materia”.

Para Sandra Pina, directora general de Quiero, “sumarnos a CEOE es una alegría y una evolución natural para una pyme como Quiero que, desde su nacimiento en 2009, ha tenido como propósito ayudar a grandes y medianas empresas, administraciones públicas y tercer sector a generar un impacto positivo en la sociedad, a través del desarrollo conjunto de proyectos. Nos encontramos en una coyuntura en la que la colaboración y la innovación van a ser fundamentales para afrontar los retos sociales, medioambientales y económicos”.

Quiero cuenta con diferentes líneas de actividad como el Transformation Roadmap, hoja de ruta de referencia internacional desarrollada por Sustainable Brands para impulsar los negocios sostenibles, ayuda a activar e implementar el propósito en las organizaciones, a acelerar y consolidar la transformación cultural, a diseñar y liderar proyectos de innovación social y a imaginar los futuros deseables, a través de Moonshots.

En 2009, Quiero creó “Diálogos en La Granja”, un think tank para fomentar la reflexión e intercambiar ideas sobre tendencias para abordar la construcción de una sociedad más próspera e igualitaria, que ha abordado aspectos como mercados de capitales, energías renovables, pensiones, smart cities, el modelo de crecimiento y la desigualdad. También forma parte de asociaciones como la Red Española de Pacto Mundial y de NESI Forum, iniciativa que busca la co-creación de una nueva economía más sostenible y justa.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.