27 Mar 2018

Próxima jornada en Guadalajara sobre derechos de la propiedad intelectual online

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha organizado una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI), que se celebrará el próximo martes 3 de abril.

media-file-3218-proteccion-propiedad-intelectual-online.jpg

La jornada cuenta con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, los asistentes conocerán las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las pymes, tanto en España como en el extranjero. Para ello, intervendrán ponentes como Alejandra Castañeda, experta en propiedad intelectual de Latin América IPR SME Hepdesk, quien hablará de “¿Qué son los DPI? Conceptos básicos de IP (derechos de autor, marca registrada, patentes, prevención/aplicación, estudios de casos, transferencia de tecnología)”.

Deltompe Philippe, experto en propiedad intelectual de China and Asia IPR SME Helpdesk, abordará la “Protección online de los DPI en Asia”. A continuación, Castañeda retomará la palabra para centrarse en la “Protección online de los DPI en América Latina”.

Los organizadores esperan que esta sesión “resulte interesante y más, en una época donde prácticamente casi todo se escribe o se cuelga en la nube, pero donde no todo vale en el ciberespacio”.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.