27 Mar 2018

Próxima jornada en Guadalajara sobre derechos de la propiedad intelectual online

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha organizado una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI), que se celebrará el próximo martes 3 de abril.

media-file-3218-proteccion-propiedad-intelectual-online.jpg

La jornada cuenta con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, los asistentes conocerán las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las pymes, tanto en España como en el extranjero. Para ello, intervendrán ponentes como Alejandra Castañeda, experta en propiedad intelectual de Latin América IPR SME Hepdesk, quien hablará de “¿Qué son los DPI? Conceptos básicos de IP (derechos de autor, marca registrada, patentes, prevención/aplicación, estudios de casos, transferencia de tecnología)”.

Deltompe Philippe, experto en propiedad intelectual de China and Asia IPR SME Helpdesk, abordará la “Protección online de los DPI en Asia”. A continuación, Castañeda retomará la palabra para centrarse en la “Protección online de los DPI en América Latina”.

Los organizadores esperan que esta sesión “resulte interesante y más, en una época donde prácticamente casi todo se escribe o se cuelga en la nube, pero donde no todo vale en el ciberespacio”.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.