27 Mar 2018

Próxima jornada en Guadalajara sobre derechos de la propiedad intelectual online

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha organizado una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI), que se celebrará el próximo martes 3 de abril.

media-file-3218-proteccion-propiedad-intelectual-online.jpg

La jornada cuenta con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, los asistentes conocerán las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las pymes, tanto en España como en el extranjero. Para ello, intervendrán ponentes como Alejandra Castañeda, experta en propiedad intelectual de Latin América IPR SME Hepdesk, quien hablará de “¿Qué son los DPI? Conceptos básicos de IP (derechos de autor, marca registrada, patentes, prevención/aplicación, estudios de casos, transferencia de tecnología)”.

Deltompe Philippe, experto en propiedad intelectual de China and Asia IPR SME Helpdesk, abordará la “Protección online de los DPI en Asia”. A continuación, Castañeda retomará la palabra para centrarse en la “Protección online de los DPI en América Latina”.

Los organizadores esperan que esta sesión “resulte interesante y más, en una época donde prácticamente casi todo se escribe o se cuelga en la nube, pero donde no todo vale en el ciberespacio”.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.