27 Mar 2018

Próxima jornada en Guadalajara sobre derechos de la propiedad intelectual online

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha organizado una sesión informativa basada en la protección online de los derechos de propiedad intelectual (DPI), que se celebrará el próximo martes 3 de abril.

media-file-3218-proteccion-propiedad-intelectual-online.jpg

La jornada cuenta con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante la jornada, los asistentes conocerán las diferentes formas de proteger los derechos de propiedad intelectual de las pymes, tanto en España como en el extranjero. Para ello, intervendrán ponentes como Alejandra Castañeda, experta en propiedad intelectual de Latin América IPR SME Hepdesk, quien hablará de “¿Qué son los DPI? Conceptos básicos de IP (derechos de autor, marca registrada, patentes, prevención/aplicación, estudios de casos, transferencia de tecnología)”.

Deltompe Philippe, experto en propiedad intelectual de China and Asia IPR SME Helpdesk, abordará la “Protección online de los DPI en Asia”. A continuación, Castañeda retomará la palabra para centrarse en la “Protección online de los DPI en América Latina”.

Los organizadores esperan que esta sesión “resulte interesante y más, en una época donde prácticamente casi todo se escribe o se cuelga en la nube, pero donde no todo vale en el ciberespacio”.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.