Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
28 Nov 2023

Primafrio se incorpora como nuevo miembro de CEOE 

El operador logístico Primafrio se incorpora como socio a CEOE, donde contribuirá a impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística. 

Primafrio

este artículo habla de


Primafrio, operador logístico internacional, líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, se incorpora CEOE como nueva empresa asociada para impulsar la investigación y la movilidad sostenible del sector del transporte y la logística.

Con 60 años de experiencia, cuenta con una estrategia de innovación y sostenibilidad que se extiende a diferentes ámbitos de actividad, desde la electromovilidad, pasando por el desarrollo de nuevos proyectos de la Comisión Europea enfocados en el impulso de una nueva infraestructura para reducir la huella de carbono, los tiempos de distribución incorporando puntos de recarga de nuevos combustibles y energías no fósiles o la formación e incentivación de los conductores de la compañía, entre otras acciones.

Con la adhesión de la compañía a CEOE, Primafrio muestra su compromiso por fortalecer el tejido empresarial y por lograr intereses comunes, como el de alcanzar las cero emisiones netas. Asimismo, aportará su experiencia en soluciones innovadoras y sostenibles para el transporte y la logística y como empresa referente del sector en materia de descarbonización.

La compañía murciana formará parte de cuatro comisiones de CEOE: la de Relaciones Internacionales, la de Investigación, Desarrollo e Innovación y la de Transporte y Logística, así como del Consejo de Movilidad Sostenible. Asimismo, el presidente de la empresa, José Esteban Conesa, formará parte del consejo asesor del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Un modelo logístico sostenible

Antonio Garamendi y José Esteban Conesa han formalizado la adhesión de la empresa en la sede de la Confederación, en Madrid. El presidente de CEOE ha destacado: “Primafrio es un ejemplo de empresa en materia de internacionalización, innovación y cohesión territorial”. “Seguro que la adhesión de esta compañía logística a la organización impulsa las relaciones de ésta con otras empresas que están dentro de nuestro ecosistema", ha añadido.  

Por su parte, el presidente de Primafrio ha destacado que la adhesión a CEOE en ámbitos tan estratégicos como la innovación, la movilidad sostenible o el transporte y la logística "supone una gran oportunidad para seguir avanzando en estas materias y contribuir, así, hacia un tejido empresarial cada vez más consolidado”.

Primafrio es el operador líder en logística internacional especializado en servicios de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas a temperatura controlada desde las zonas de producción en España y Portugal a más de 25 destinos distintos de Europa. Alemania, Reino Unido, Francia y la Península Ibérica son sus principales mercados.

Además, ofrece soluciones de transporte de productos farmacéuticos y de productos de alto valor, como dispositivos tecnológicos, de telecomunicaciones, industria o cosmética. Cuenta con una flota compuesta por más de 2.700 vehículos que operan en más de 45 centros logísticos en Europa. La compañía es un referente a nivel global en innovación tecnológica y su modelo y estrategia de sostenibilidad así como ESG es pionera en el sector.

Primafrio es una de las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial, según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics. Cuenta con dos Estrella Lean & Green de AECOC y el reconocimiento de Flota Ecológica otorgado por AEGFA.

 

Actualidad relacionada

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega. 

Empresa

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar hacia la descarbonización.