27 Jun 2019

Pedro Campo, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio

Pedro Campo es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

media-file-4990-manuel-garcia-izquierdo.jpg

Pedro Campo Iglesias ha sido elegido como el nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio por el Comité Ejecutivo de la organización, y ratificado posteriormente por su Asamblea General. El nombramiento se ha producido a propuesta del hasta ahora presidente Manuel García-Izquierdo, que renuncia al cargo por motivos personales.

Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, asume la presidencia con la voluntad de impulsar un sector tan importante como es el de la distribución comercial minorista, y con el objetivo de “continuar defendiendo los intereses del pequeño y mediano comercio, en un momento especialmente complicado para el sector, y ayudarles a afrontar los nuevos desafíos económicos y sociales”.

El presidente de la CEC es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Con una gran tradición familiar en el comercio, Pedro Campo proviene del sector del mueble, siendo fundador de la Asociación del Mueble de Bizkaia (AMUBI).

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.