27 Jun 2019

Pedro Campo, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio

Pedro Campo es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

media-file-4990-manuel-garcia-izquierdo.jpg

Pedro Campo Iglesias ha sido elegido como el nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio por el Comité Ejecutivo de la organización, y ratificado posteriormente por su Asamblea General. El nombramiento se ha producido a propuesta del hasta ahora presidente Manuel García-Izquierdo, que renuncia al cargo por motivos personales.

Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, asume la presidencia con la voluntad de impulsar un sector tan importante como es el de la distribución comercial minorista, y con el objetivo de “continuar defendiendo los intereses del pequeño y mediano comercio, en un momento especialmente complicado para el sector, y ayudarles a afrontar los nuevos desafíos económicos y sociales”.

El presidente de la CEC es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Con una gran tradición familiar en el comercio, Pedro Campo proviene del sector del mueble, siendo fundador de la Asociación del Mueble de Bizkaia (AMUBI).

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.