03 Mayo 2019

Nutrasign y Casa Dirección, empresas galardonadas con los premios AJE Huelva 2019

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva) ha entregado sus Premios a la ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’ que han recaído en las empresas NutraSign y Casa Dirección, respectivamente.

media-file-4742-foe-huelva.jpg

El acto de entrega de estas distinciones, celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha contado con la presencia del vicepresidente de esa Organización, Antonio Gemio, y el de AJE Huelva, Miguel Borrero, que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; la diputada territorial de la Cuenca Minera de la Diputación Provincial, Mercedes López; y Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, entre otras autoridades como la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; el Delegación Territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce o el coordinador del IAJ, Gonzalo Zalvide.

En las intervenciones previas a la entrega de los galardones, se puso de manifiesto el valor del emprendimiento en la sociedad, exaltando el valor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo y destacando la importancia y la necesidad de promover en las nuevas generaciones la cultura del esfuerzo y la imaginación como elemento clave para dinamizar la economía.

GANADORES DE LOS PREMIOS

En la categoría 'Iniciativa Emprendedora', la empresa NutraSign ha sido la que se ha alzado con dicho premio, valorándose la App desarrollada puesta en manos de de los operadores de alimentos para cumplir con la tarea de trazabilidad. Simplificando los protocolos operativos, reduciendo costos, aumentando la velocidad en el proceso, actuando más efectivamente en la gestión de incidentes.

Esta solución cumple con las normas de seguridad alimentaria establecidas por las autoridades y es una herramienta útil para autenticar la originalidad y el origen de un producto sin la necesidad de recurrir a terceros, estabaleciendo un puente de transparencia y confianza entre los consumidores y las marcas.

El restaurante Casa Dirección, gestionado por el chef José Duque, de Valverde del Camino, ha sido premiado en la categoría 'Trayectoria Empresarial', reconociéndose el que se haya convertido en pocos años en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva que le ha valido entrar por segunda vez consecutiva en la Guía Michelin (2018 y 2019) como establecimiento recomendado con la categoría de Bib Gourmand, un título que sólo ostentan dos restaurantes más en la provincia y 37 en toda Andalucía.

José Duque, formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, se ha nutrido del buen hacer de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca (Celler de Can Roca), Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros.

Con esta distinciones, AJE homenaje un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. De esta forma, se viene a reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estos empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por un lado; y reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa, por otro.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.