03 Mayo 2019

Nutrasign y Casa Dirección, empresas galardonadas con los premios AJE Huelva 2019

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva) ha entregado sus Premios a la ‘Iniciativa Emprendedora’ y ‘Trayectoria Empresarial’ que han recaído en las empresas NutraSign y Casa Dirección, respectivamente.

media-file-4742-foe-huelva.jpg

El acto de entrega de estas distinciones, celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha contado con la presencia del vicepresidente de esa Organización, Antonio Gemio, y el de AJE Huelva, Miguel Borrero, que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; la diputada territorial de la Cuenca Minera de la Diputación Provincial, Mercedes López; y Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, entre otras autoridades como la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; el Delegación Territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce o el coordinador del IAJ, Gonzalo Zalvide.

En las intervenciones previas a la entrega de los galardones, se puso de manifiesto el valor del emprendimiento en la sociedad, exaltando el valor de los emprendedores como generadores de riqueza y empleo y destacando la importancia y la necesidad de promover en las nuevas generaciones la cultura del esfuerzo y la imaginación como elemento clave para dinamizar la economía.

GANADORES DE LOS PREMIOS

En la categoría 'Iniciativa Emprendedora', la empresa NutraSign ha sido la que se ha alzado con dicho premio, valorándose la App desarrollada puesta en manos de de los operadores de alimentos para cumplir con la tarea de trazabilidad. Simplificando los protocolos operativos, reduciendo costos, aumentando la velocidad en el proceso, actuando más efectivamente en la gestión de incidentes.

Esta solución cumple con las normas de seguridad alimentaria establecidas por las autoridades y es una herramienta útil para autenticar la originalidad y el origen de un producto sin la necesidad de recurrir a terceros, estabaleciendo un puente de transparencia y confianza entre los consumidores y las marcas.

El restaurante Casa Dirección, gestionado por el chef José Duque, de Valverde del Camino, ha sido premiado en la categoría 'Trayectoria Empresarial', reconociéndose el que se haya convertido en pocos años en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva que le ha valido entrar por segunda vez consecutiva en la Guía Michelin (2018 y 2019) como establecimiento recomendado con la categoría de Bib Gourmand, un título que sólo ostentan dos restaurantes más en la provincia y 37 en toda Andalucía.

José Duque, formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, se ha nutrido del buen hacer de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca (Celler de Can Roca), Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros.

Con esta distinciones, AJE homenaje un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. De esta forma, se viene a reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estos empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por un lado; y reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo en la creación de una empresa, por otro.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.