04 Jun 2019

Miguel Garrido se confirma como único candidato para presidir CEIM

Las elecciones de CEIM se celebrarán el próximo martes 18 de junio en la Asamblea General de la patronal madrileña.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

El empresario y actual secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, es el único candidato que opta a presidir la patronal madrileña, por lo que el próximo 18 de junio, en la Asamblea General, tomará el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había adelantado su intención de no volver a presentarse.

Miguel Garrido de la Cierva cuenta con una importante trayectoria en el mundo empresarial y asociativo. En 1985 fundó Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores. Ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE, de 1998 a 2000.

Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido Viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como Consejero de Medio Ambiente. También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

En la actualidad es Académico de Número de la Real Academia de Gastronomía y ocupa el cargo de Secretario General de CEIM.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.