04 Jun 2019

Miguel Garrido se confirma como único candidato para presidir CEIM

Las elecciones de CEIM se celebrarán el próximo martes 18 de junio en la Asamblea General de la patronal madrileña.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

El empresario y actual secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, es el único candidato que opta a presidir la patronal madrileña, por lo que el próximo 18 de junio, en la Asamblea General, tomará el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había adelantado su intención de no volver a presentarse.

Miguel Garrido de la Cierva cuenta con una importante trayectoria en el mundo empresarial y asociativo. En 1985 fundó Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores. Ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE, de 1998 a 2000.

Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido Viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como Consejero de Medio Ambiente. También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

En la actualidad es Académico de Número de la Real Academia de Gastronomía y ocupa el cargo de Secretario General de CEIM.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.