04 Jun 2019

Miguel Garrido se confirma como único candidato para presidir CEIM

Las elecciones de CEIM se celebrarán el próximo martes 18 de junio en la Asamblea General de la patronal madrileña.

media-file-314-logo-ceim-madrid.jpg

El empresario y actual secretario general de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, es el único candidato que opta a presidir la patronal madrileña, por lo que el próximo 18 de junio, en la Asamblea General, tomará el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había adelantado su intención de no volver a presentarse.

Miguel Garrido de la Cierva cuenta con una importante trayectoria en el mundo empresarial y asociativo. En 1985 fundó Viajes ECO, sociedad que en la actualidad cuenta con veinte trabajadores. Ha sido Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Además, formó parte de la Junta Directiva de CEIM de 1993 a 1998, y de la Junta Directiva de CEOE, de 1998 a 2000.

Asimismo, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido Viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica, así como Consejero de Medio Ambiente. También ocupó la Presidencia de la empresa Canal de Isabel II, y fue durante nueve años Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

En la actualidad es Académico de Número de la Real Academia de Gastronomía y ocupa el cargo de Secretario General de CEIM.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.