Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
09 Abr 2019

Melesio Peña, nuevo vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha aprobado el nombramiento de Melesio Peña como nuevo vicepresidente de la organización. Melesio Peña, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Andalucía (AJE-A) desde julio de 2018, sustituye a Trinitario Betoret, que dejó de su cargo el pasado mes de marzo para incorporarse como independiente a la candidatura del PP de Granada para las próximas elecciones municipales.

media-file-4660-cge-granada.png

Con esta decisión, la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios reconoce la destacada trayectoria profesional de Melesio Peña y su trabajo en defensa de las empresas y las organizaciones empresariales. El nuevo vicepresidente de la CGE, que hasta ahora ocupaba el cargo de tesorero de la Confederación, ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada durante seis años (2012-2018) y secretario general de AJE Andalucía entre 2014 y 2018, antes de ser elegido presidente.

Además, es vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Melesio Peña, primer presidente granadino de AJE Andalucía, desempeña su vocación empresarial como socio y director general de Grupo Octoupus, que está formado por empresas como Ingenia Digital, Ingenia Stand, Textilfy.com, Círculo Textil y Visual Pro.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios cuenta con cuatro vicepresidencias, ocupadas por Melesio Peña, Amalia Torres-Morente, Juan de Dios Molinero y José Antonio Lucha. La Junta Directiva de la CGE también ha aprobado la incorporación de Gregorio García, nuevo presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, como miembro del Comité Ejecutivo.

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.

Empresa

CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.

Empresa

CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.

Empresa
  • La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
  • Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.