04 Oct 2019

María Teresa Gómez Condado, nueva directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales

media-file-5252-isee-gomez-condado.png

El Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, ha designado a María Teresa Gómez Condado como nueva directora general de la institución. Gómez Condado tiene experiencia consolidada tanto en el sector público como en el mundo empresarial, donde ha desempeñado, desde hace más de 30 años, puestos de máxima responsabilidad. Es experta en proyectos complejos de colaboración público-privada en sectores estratégicos como industria, energía, turismo, ciencia e innovación y tecnología.  Este nombramiento sigue la línea apuntada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la última Asamblea General celebrada el pasado 4 de julio, cuando anunció que iba a aumentar la presencia femenina en los puestos de dirección de la Confederación empresarial.  La nueva directora general del ISEE, institución presidida por Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, CECALE, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada por la Universidad de La Sorbona y máster en Dirección General por IESE Business School. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.  En el sector público ha desempeñado, entre otros, el cargo de directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, ha sido subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y subsecretaria de Ciencia e Innovación. Por otro lado, ha presidido la Oficina Española de Patentes y Marcas, la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial) y ha sido la secretaria general de ISDEFE (Ingeniera de sistemas para la defensa de España).   En lo que respecta al sector privado, Gómez Condado ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander, presidenta de FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), y vicepresidenta del Foro de Marcas Renombradas. Por otro lado, ha trabajado como directora de coordinación cameral en la  Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y directora general de AMETIC  (Asociación española de empresas de electrónica, tecnologías de la información,  telecomunicaciones y contenidos digitales).

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.