Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
04 Oct 2019

María Teresa Gómez Condado, nueva directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales

media-file-5252-isee-gomez-condado.png

El Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, ha designado a María Teresa Gómez Condado como nueva directora general de la institución. Gómez Condado tiene experiencia consolidada tanto en el sector público como en el mundo empresarial, donde ha desempeñado, desde hace más de 30 años, puestos de máxima responsabilidad. Es experta en proyectos complejos de colaboración público-privada en sectores estratégicos como industria, energía, turismo, ciencia e innovación y tecnología.  Este nombramiento sigue la línea apuntada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la última Asamblea General celebrada el pasado 4 de julio, cuando anunció que iba a aumentar la presencia femenina en los puestos de dirección de la Confederación empresarial.  La nueva directora general del ISEE, institución presidida por Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, CECALE, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada por la Universidad de La Sorbona y máster en Dirección General por IESE Business School. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.  En el sector público ha desempeñado, entre otros, el cargo de directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, ha sido subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y subsecretaria de Ciencia e Innovación. Por otro lado, ha presidido la Oficina Española de Patentes y Marcas, la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial) y ha sido la secretaria general de ISDEFE (Ingeniera de sistemas para la defensa de España).   En lo que respecta al sector privado, Gómez Condado ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander, presidenta de FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), y vicepresidenta del Foro de Marcas Renombradas. Por otro lado, ha trabajado como directora de coordinación cameral en la  Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y directora general de AMETIC  (Asociación española de empresas de electrónica, tecnologías de la información,  telecomunicaciones y contenidos digitales).  

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.