04 Oct 2019

María Teresa Gómez Condado, nueva directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales

media-file-5252-isee-gomez-condado.png

El Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, ha designado a María Teresa Gómez Condado como nueva directora general de la institución. Gómez Condado tiene experiencia consolidada tanto en el sector público como en el mundo empresarial, donde ha desempeñado, desde hace más de 30 años, puestos de máxima responsabilidad. Es experta en proyectos complejos de colaboración público-privada en sectores estratégicos como industria, energía, turismo, ciencia e innovación y tecnología.  Este nombramiento sigue la línea apuntada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la última Asamblea General celebrada el pasado 4 de julio, cuando anunció que iba a aumentar la presencia femenina en los puestos de dirección de la Confederación empresarial.  La nueva directora general del ISEE, institución presidida por Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, CECALE, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada por la Universidad de La Sorbona y máster en Dirección General por IESE Business School. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.  En el sector público ha desempeñado, entre otros, el cargo de directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, ha sido subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y subsecretaria de Ciencia e Innovación. Por otro lado, ha presidido la Oficina Española de Patentes y Marcas, la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial) y ha sido la secretaria general de ISDEFE (Ingeniera de sistemas para la defensa de España).   En lo que respecta al sector privado, Gómez Condado ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander, presidenta de FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), y vicepresidenta del Foro de Marcas Renombradas. Por otro lado, ha trabajado como directora de coordinación cameral en la  Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y directora general de AMETIC  (Asociación española de empresas de electrónica, tecnologías de la información,  telecomunicaciones y contenidos digitales).

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.