04 Oct 2019

María Teresa Gómez Condado, nueva directora general del Instituto Superior de Estudios Empresariales

media-file-5252-isee-gomez-condado.png

El Instituto Superior de Estudios Empresariales, ISEE, ha designado a María Teresa Gómez Condado como nueva directora general de la institución. Gómez Condado tiene experiencia consolidada tanto en el sector público como en el mundo empresarial, donde ha desempeñado, desde hace más de 30 años, puestos de máxima responsabilidad. Es experta en proyectos complejos de colaboración público-privada en sectores estratégicos como industria, energía, turismo, ciencia e innovación y tecnología.  Este nombramiento sigue la línea apuntada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, durante la última Asamblea General celebrada el pasado 4 de julio, cuando anunció que iba a aumentar la presencia femenina en los puestos de dirección de la Confederación empresarial.  La nueva directora general del ISEE, institución presidida por Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, CECALE, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, diplomada por la Universidad de La Sorbona y máster en Dirección General por IESE Business School. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.  En el sector público ha desempeñado, entre otros, el cargo de directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, ha sido subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio y subsecretaria de Ciencia e Innovación. Por otro lado, ha presidido la Oficina Española de Patentes y Marcas, la escuela de negocios EOI (Escuela de Organización Industrial) y ha sido la secretaria general de ISDEFE (Ingeniera de sistemas para la defensa de España).   En lo que respecta al sector privado, Gómez Condado ha sido directora de Banca Institucional del Banco Santander, presidenta de FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), y vicepresidenta del Foro de Marcas Renombradas. Por otro lado, ha trabajado como directora de coordinación cameral en la  Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y directora general de AMETIC  (Asociación española de empresas de electrónica, tecnologías de la información,  telecomunicaciones y contenidos digitales).

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.