20 Feb 2019

María Helena Antolin se incorpora al Comité Ejecutivo de CEOE

La Junta Directiva de CEOE ha aprobado, en su reunión de hoy, la incorporación de María Helena Antolin Raybaud al Comité Ejecutivo de la Confederación, a propuesta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

media-file-4382-maria-helena-antolin.jpg

Maria Helena Antolín es directora, vicepresidenta y miembro del Consejo de Administración de Grupo Antolin y presidenta de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO. Además, es licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España)

En cuanto a su experiencia profesional dentro de Grupo Antolin, ha desarrollado diversos trabajos relacionados con la calidad, la estrategia y la excelencia, en Francia, Alemania e Italia y en la actualidad es vicepresidenta y directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

Asimismo, ocupó el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV en Valencia (España) y ha sido Directora de Desarrollo de Recursos Humanos, Directora de Estrategia, y Directora Industrial Corporativa de Grupo Antolin.

Además, ha desempeñado otros cargos como consejera externa independiente de Iberdrola Renovables y miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Iberdrola.

Actualmente es consejera de Iberdrola y presidenta de su Comisión de Nombramientos; Consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE); así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG) y vocal en la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.