Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Ago 2019

Los presidentes de CEOE y de CEPYME se reunieron con Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han mantenido hoy una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que insistieron en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno en España, así como que se ponga a la empresa en el centro de las políticas del mismo.

media-file-5138-reunion-de-los-presidentes-de-ceoe-y-cepyme-con-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-en-la-moncloav2.jpg

Los presidentes de CEOE y de CEPYME destacaron, ante Pedro Sánchez, que estaba acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la preocupación empresarial por la elevada Deuda del Estado y por la situación de la economía internacional. Resaltaron la dependencia exterior de la economía española ya que más de 150.000 empresas españolas venden sus productos y servicios en el exterior.

En este sentido, hablaron de la inquietud empresarial ante cuestiones como la guerra comercial, el brexit o la ralentización de la economía mundial, sobre todo la europea, que es la zona a la que más exportan las empresas españolas. Al tiempo, pidieron que el Gobierno aborde retos como el de la industria, la formación, la digitalización y la economía sumergida.

 

Actualidad relacionada

Empresa

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.