08 Ago 2019

Los presidentes de CEOE y de CEPYME se reunieron con Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han mantenido hoy una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que insistieron en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno en España, así como que se ponga a la empresa en el centro de las políticas del mismo.

media-file-5138-reunion-de-los-presidentes-de-ceoe-y-cepyme-con-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-en-la-moncloav2.jpg

Los presidentes de CEOE y de CEPYME destacaron, ante Pedro Sánchez, que estaba acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la preocupación empresarial por la elevada Deuda del Estado y por la situación de la economía internacional. Resaltaron la dependencia exterior de la economía española ya que más de 150.000 empresas españolas venden sus productos y servicios en el exterior.

En este sentido, hablaron de la inquietud empresarial ante cuestiones como la guerra comercial, el brexit o la ralentización de la economía mundial, sobre todo la europea, que es la zona a la que más exportan las empresas españolas. Al tiempo, pidieron que el Gobierno aborde retos como el de la industria, la formación, la digitalización y la economía sumergida.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.