08 Ago 2019

Los presidentes de CEOE y de CEPYME se reunieron con Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han mantenido hoy una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que insistieron en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno en España, así como que se ponga a la empresa en el centro de las políticas del mismo.

media-file-5138-reunion-de-los-presidentes-de-ceoe-y-cepyme-con-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-en-la-moncloav2.jpg

Los presidentes de CEOE y de CEPYME destacaron, ante Pedro Sánchez, que estaba acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la preocupación empresarial por la elevada Deuda del Estado y por la situación de la economía internacional. Resaltaron la dependencia exterior de la economía española ya que más de 150.000 empresas españolas venden sus productos y servicios en el exterior.

En este sentido, hablaron de la inquietud empresarial ante cuestiones como la guerra comercial, el brexit o la ralentización de la economía mundial, sobre todo la europea, que es la zona a la que más exportan las empresas españolas. Al tiempo, pidieron que el Gobierno aborde retos como el de la industria, la formación, la digitalización y la economía sumergida.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.