08 Ago 2019

Los presidentes de CEOE y de CEPYME se reunieron con Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han mantenido hoy una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que insistieron en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno en España, así como que se ponga a la empresa en el centro de las políticas del mismo.

media-file-5138-reunion-de-los-presidentes-de-ceoe-y-cepyme-con-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-en-la-moncloav2.jpg

Los presidentes de CEOE y de CEPYME destacaron, ante Pedro Sánchez, que estaba acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la preocupación empresarial por la elevada Deuda del Estado y por la situación de la economía internacional. Resaltaron la dependencia exterior de la economía española ya que más de 150.000 empresas españolas venden sus productos y servicios en el exterior.

En este sentido, hablaron de la inquietud empresarial ante cuestiones como la guerra comercial, el brexit o la ralentización de la economía mundial, sobre todo la europea, que es la zona a la que más exportan las empresas españolas. Al tiempo, pidieron que el Gobierno aborde retos como el de la industria, la formación, la digitalización y la economía sumergida.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.