01 Ago 2019

Los Networking del Club de Emprendedores de Andalucía alcanza cerca de 500 participantes y más 300 empresas presentadas

Esta iniciativa forma parte del proyecto “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

media-file-5129-cea-mas-empresas.jpg

CEA, en el marco de las actividades del Club de Emprendedores de Andalucía, ha celebrado hasta la fecha durante este año un total de once encuentros Networking E2e “De empresario a emprendedor”, en los que han tenido la oportunidad de participar, con un gran nivel de satisfacción, 435 emprendedores y se han presentado 356 empresas en el conjunto  todas provincias andaluzas.

Ésta es una  actuación que se ha desarrollado con la colaboración de las organizaciones territoriales de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y que, como clausura de esta convocatoria,  se celebrará en el próximo mes de septiembre un Networking en la sede de CEA. Ésta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Estos encuentros de networking consisten básicamente en la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Los citados neteworking se convocan dentro de unos foros de encuentro, que ofrecen a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

Estos eventos se desarrollan bajo un formato dinámico que incluye, además de los propios espacios de intercambio networking, unas conferencias en las que ponentes de prestigio trasladan de primera mano experiencias y opciones de desarrollo a modo de ideas para que los propios asistentes puedan incorporar a sus propios negocios. Si quieres más información acerca del Club de Emprendedores de Andalucía, consulta este enlace.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.