01 Ago 2019

Los Networking del Club de Emprendedores de Andalucía alcanza cerca de 500 participantes y más 300 empresas presentadas

Esta iniciativa forma parte del proyecto “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

media-file-5129-cea-mas-empresas.jpg

CEA, en el marco de las actividades del Club de Emprendedores de Andalucía, ha celebrado hasta la fecha durante este año un total de once encuentros Networking E2e “De empresario a emprendedor”, en los que han tenido la oportunidad de participar, con un gran nivel de satisfacción, 435 emprendedores y se han presentado 356 empresas en el conjunto  todas provincias andaluzas.

Ésta es una  actuación que se ha desarrollado con la colaboración de las organizaciones territoriales de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y que, como clausura de esta convocatoria,  se celebrará en el próximo mes de septiembre un Networking en la sede de CEA. Ésta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Estos encuentros de networking consisten básicamente en la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

Los citados neteworking se convocan dentro de unos foros de encuentro, que ofrecen a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

Estos eventos se desarrollan bajo un formato dinámico que incluye, además de los propios espacios de intercambio networking, unas conferencias en las que ponentes de prestigio trasladan de primera mano experiencias y opciones de desarrollo a modo de ideas para que los propios asistentes puedan incorporar a sus propios negocios. Si quieres más información acerca del Club de Emprendedores de Andalucía, consulta este enlace.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.