Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
01 Ago 2019

Los Networking del Club de Emprendedores de Andalucía alcanza cerca de 500 participantes y más 300 empresas presentadas

Esta iniciativa forma parte del proyecto “CEA +Empresas” para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

 

media-file-5129-cea-mas-empresas.jpg

CEA, en el marco de las actividades del Club de Emprendedores de Andalucía, ha celebrado hasta la fecha durante este año un total de once encuentros Networking E2e “De empresario a emprendedor”, en los que han tenido la oportunidad de participar, con un gran nivel de satisfacción, 435 emprendedores y se han presentado 356 empresas en el conjunto  todas provincias andaluzas.

Ésta es una  actuación que se ha desarrollado con la colaboración de las organizaciones territoriales de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y que, como clausura de esta convocatoria,  se celebrará en el próximo mes de septiembre un Networking en la sede de CEA. Ésta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

 

 

Estos encuentros de networking consisten básicamente en la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas start-up para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

 

 

Los citados neteworking se convocan dentro de unos foros de encuentro, que ofrecen a los participantes múltiples ventajas como son la de conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a sus propias empresas, ampliar la red de contactos o generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

 

 

Estos eventos se desarrollan bajo un formato dinámico que incluye, además de los propios espacios de intercambio networking, unas conferencias en las que ponentes de prestigio trasladan de primera mano experiencias y opciones de desarrollo a modo de ideas para que los propios asistentes puedan incorporar a sus propios negocios. Si quieres más información acerca del Club de Emprendedores de Andalucía, consulta este enlace.

 

 

Actualidad relacionada

Empresa

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

Empresa

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.