16 Abr 2019

Los empresarios navarros lanzan la segunda edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento al compromiso de los trabajadores

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) lanza la segunda edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento anual de las empresas navarras a aquellos trabajadores que, por su compromiso, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.

media-file-125-trabajadores-de-la-construccion.jpg

Este reconocimiento se enmarca en la filosofía del proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, que impulsa la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para promover en las empresas navarras modelos organizativos que se basen en el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, gracias a una mejor gestión del talento, el fomento de la creatividad y la motivación de sus personas.

Abierto el plazo para presentar candidaturas al reconocimiento

Hasta el 27 de mayo, queda abierto el plazo para que las empresas puedan presentar a sus candidatos a “Personas que mejoran empresas”. Cada una de las compañías participantes deberá proponer tan solo a una de sus personas al reconocimiento, cuya candidatura deberá estar avalada por el resto de la plantilla.

Una vez recogidas las propuestas, el Jurado evaluará la calidad de las candidaturas presentadas, atendiendo a aspectos tales como las cualidades profesionales y humanas de la persona propuesta, el grado de compromiso con su empresa y su aportación al buen funcionamiento de la compañía tanto en lo referente a su competitividad como a su dimensión humana y social.

La propuesta del Jurado se someterá al dictamen de la Confederación de Empresarios de Navarra para su resolución final. El reconocimiento tendrá lugar en un acto público que se convocará en fechas próximas.

Segunda edición del reconocimiento

CEN celebra así la segunda edición de este reconocimiento, que el año pasado recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durante más de cincuenta años en Construcciones Antonio Erro y Egui y destacar de forma excepcional por su sentimiento de pertenencia, entusiasmo y perseverancia.

Ante el elevado número de candidaturas presentadas, en la primera edición de “Personas que mejoran empresas”, también se concedieron dos áccesits del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.