16 Abr 2019

Los empresarios navarros lanzan la segunda edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento al compromiso de los trabajadores

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) lanza la segunda edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento anual de las empresas navarras a aquellos trabajadores que, por su compromiso, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.

media-file-125-trabajadores-de-la-construccion.jpg

Este reconocimiento se enmarca en la filosofía del proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, que impulsa la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para promover en las empresas navarras modelos organizativos que se basen en el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, gracias a una mejor gestión del talento, el fomento de la creatividad y la motivación de sus personas.

Abierto el plazo para presentar candidaturas al reconocimiento

Hasta el 27 de mayo, queda abierto el plazo para que las empresas puedan presentar a sus candidatos a “Personas que mejoran empresas”. Cada una de las compañías participantes deberá proponer tan solo a una de sus personas al reconocimiento, cuya candidatura deberá estar avalada por el resto de la plantilla.

Una vez recogidas las propuestas, el Jurado evaluará la calidad de las candidaturas presentadas, atendiendo a aspectos tales como las cualidades profesionales y humanas de la persona propuesta, el grado de compromiso con su empresa y su aportación al buen funcionamiento de la compañía tanto en lo referente a su competitividad como a su dimensión humana y social.

La propuesta del Jurado se someterá al dictamen de la Confederación de Empresarios de Navarra para su resolución final. El reconocimiento tendrá lugar en un acto público que se convocará en fechas próximas.

Segunda edición del reconocimiento

CEN celebra así la segunda edición de este reconocimiento, que el año pasado recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durante más de cincuenta años en Construcciones Antonio Erro y Egui y destacar de forma excepcional por su sentimiento de pertenencia, entusiasmo y perseverancia.

Ante el elevado número de candidaturas presentadas, en la primera edición de “Personas que mejoran empresas”, también se concedieron dos áccesits del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.