03 Jun 2019

Los empresarios de Málaga presentan el programa Mentoriza para Impulsar y fortalecer las empresas de reciente creación

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la presentación del programa Mentoriza, organizado en el marco del Club de Emprendedores, en colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

media-file-4850-los-empresarios-de-malaga-presentan-el-programa-mentoriza-para-impulsar-y-fortalecer-las-empresas-de-reciente-creacion.jpg

Han intervenido en la presentación Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM; Reyes Gómez, Responsable del Departamento Programas y Proyectos en Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Belén Jurado, Directora de la Escuela de Negocios ESESA.

Las buenas cifras de creación de empresas en Málaga en los últimos ejercicios no pueden hacernos olvidar que durante la pasada crisis económica fueron numerosas las empresas que desaparecieron en nuestro territorio, si bien actualmente hemos vuelto a cifras precrisis.

De lo anterior podemos inferir que son muchas las empresas de reciente creación en nuestro territorio, que operan además en sectores muy diversos, y que se enfrentan cada día a grandes retos para consolidarse y sobrevivir.

Estas empresas, muchas de ellas pymes, y también un elevado número de autónomos recientes, necesitan un asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. Para coadyuvar a su desarrollo y su permanencia en el mercado, surge Mentoriza.

El objetivo principal del programa es contribuir al fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de startups en todo el territorio andaluz, en concreto, impulsar nuevos proyectos empresariales a través de la transferencia de conocimientos y experiencias profesionales entre mentores y mentorizados.

Para ello, se dirige a startups y empresas de reciente creación que necesiten asesoramiento en determinadas parcelas empresariales, y que precisen, para superarlas, de un apoyo personalizado.

De otro lado, este programa va orientado también hacia aquellos empresarios y directivos que deseen compartir su experiencia profesional de gestión como mentores, personas con un amplio conocimiento de determinados sectores, que impulsen el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando conocimiento y valor añadido.

Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, ha destacado la importancia de este proyecto para generar una red profesional basada en la voluntad y el interés mutuo de mentores y mentorizados, que permita no sólo crear vínculos profesionales, sino que éstos se prolonguen incluso a largo plazo. A día de hoy, la iniciativa cuenta con 40 mentores y 32 mentorizados en Málaga.

En el transcurso del acto ha tenido lugar también la ponencia "El espíritu de iniciativa y el rol del mentor", a cargo de Antonio Guerrero, mentor profesional y docente de ESESA.

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.