19 Jun 2019

Los empresarios de la estiba ponen en marcha seis grupos de trabajo siguiendo su Plan Estratégico 2019-2022

La patronal de la estiba delimita seis áreas temáticas: asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación, asuntos ferroviarios y asuntos jurídicos.

media-file-4952-anesco.jpg

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha puesto en marcha, tras su aprobación por parte del Comité Ejecutivo, un total de seis grupos de trabajo de carácter interno cuyo objetivo es abordar diversas temáticas que en estos momentos suscitan interés entre los empresarios de la estiba.

Así, la patronal de la estiba ha delimitado seis áreas temáticas que son: asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación de trabajadores del sector, asuntos ferroviarios-ferroportuarios y concesiones/asuntos jurídicos no laborales.

Junto a los componentes, contenidos y los objetivos de cada una de las comisiones también se ha fijado la metodología de trabajo. La activación de estas comisiones se enmarca dentro de las líneas de trabajo del  Plan Estratégico 2019-2022 elaborado por la patronal y aprobado en Asamblea General el pasado mes de noviembre con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba.

Plan Estratégico 2019-2022

El Plan Estratégico 2019-2022 de la patronal de la estiba consta de cinco grandes líneas estratégicas: defender los intereses generales del sector empresarial de la estiba; apostar por el diálogo social entre patronal y sindicatos del sector; impulsar la imagen pública del sector empresarial de la estiba; prestar servicios a los asociados que les generen valor añadido y gestionar eficientemente los recursos de la asociación. Cada una de estas líneas contiene sus respectivos objetivos y acciones a desarrollar por la organización durante los próximos tres años.

La puesta en marcha de estas seis comisiones internas se enmarca dentro de la cuarta línea estratégica, esto es, prestar servicios a los asociados que les generen valor añadido.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.