19 Jun 2019

Los empresarios de la estiba ponen en marcha seis grupos de trabajo siguiendo su Plan Estratégico 2019-2022

La patronal de la estiba delimita seis áreas temáticas: asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación, asuntos ferroviarios y asuntos jurídicos.

media-file-4952-anesco.jpg

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha puesto en marcha, tras su aprobación por parte del Comité Ejecutivo, un total de seis grupos de trabajo de carácter interno cuyo objetivo es abordar diversas temáticas que en estos momentos suscitan interés entre los empresarios de la estiba.

Así, la patronal de la estiba ha delimitado seis áreas temáticas que son: asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación de trabajadores del sector, asuntos ferroviarios-ferroportuarios y concesiones/asuntos jurídicos no laborales.

Junto a los componentes, contenidos y los objetivos de cada una de las comisiones también se ha fijado la metodología de trabajo. La activación de estas comisiones se enmarca dentro de las líneas de trabajo del  Plan Estratégico 2019-2022 elaborado por la patronal y aprobado en Asamblea General el pasado mes de noviembre con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba.

Plan Estratégico 2019-2022

El Plan Estratégico 2019-2022 de la patronal de la estiba consta de cinco grandes líneas estratégicas: defender los intereses generales del sector empresarial de la estiba; apostar por el diálogo social entre patronal y sindicatos del sector; impulsar la imagen pública del sector empresarial de la estiba; prestar servicios a los asociados que les generen valor añadido y gestionar eficientemente los recursos de la asociación. Cada una de estas líneas contiene sus respectivos objetivos y acciones a desarrollar por la organización durante los próximos tres años.

La puesta en marcha de estas seis comisiones internas se enmarca dentro de la cuarta línea estratégica, esto es, prestar servicios a los asociados que les generen valor añadido.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.