Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
26 Mar 2019

Los empresarios de Extremadura destacan la innovación como una exigencia de futuro y piden apoyo para las empresas

La CREEX acoge la entrega de Premios Emprendedor XXI, una cita promovida por CaixaBank que ha reunido a promotores de las ideas de negocio más innovadoras de la región

La jornada ha incluido además el DayOne Innovation Summit, donde se han debatido las posibilidades de desarrollo y financiación de acciones relacionadas con AgroTech.

media-file-4574-creex.png

La sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha acogido esta mañana la entrega de Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, y el DayOne Innovation Summit, foro de debate sobre las ideas de futuro, en este caso relacionadas con las acciones de AgroTech, por su gran potencial en Extremadura.

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha señalado durante la jornada que la actividad empresarial está variando impulsada por la carga tecnológica e innovadora que se va imponiendo. “Los empresarios y las empresarias tienen asumido que quien no innove está fuera del mercado. No todas las innovaciones tienen el mismo éxito, pero esa es la meta”, ha comentado, para añadir: “por eso, y dadas las características del tejido productivo extremeño, donde predominan las micropymes, pymes, autónomos y autónomas, es necesario que tengan apoyo para innovar, porque su tamaño hace que les sea muy difícil hacerlo por ellas mismas, bastante tienen con el día a día”.

Peinado ha apuntado también que a lo largo de los años el tipo de empresa innovadora ha ido cambiando, y ahora mandan las que cuentan con un altísimo componente tecnológico. El secretario general de CREEX destacó la importancia de iniciativas como la de CaixaBank “que van más allá de la entrega puntual de un premio, ya que se trata de una apuesta continua por la innovación y el desarrollo, hasta el punto de que el empresariado extremeño, pese a ser una entidad de origen foránea, ya la percibe como propia, tanto por los años que lleva en Extremadura como por su implicación en el desarrollo del tejido productivo, apoyando a las nuevas empresas y también a las que ya están”.

Por ello, ha agradecido a la entidad financiera su compromiso, agradecimiento que ha hecho extensivo a la Junta de Extremadura, de la que ha dicho que siempre “acompaña y atiende en la medida de las posibilidades al mundo empresarial”, y que ha estado representada en esta jornada por la Consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, que ha clausurado el acto, la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Finalmente, ha destacado la presencia del director de operaciones de la empresa pública estatal ENISA, Jordi García, “porque no es fácil llegar a nuestra tierra dada la falta de infraestructuras adecuadas para conectarnos”.

Los proyectos que han llegado a la final están enfocados hacia el sector agroalimentario (concretamente el del tomate), la fabricación de briquetas, la tecnología 3D, la industria 4.0 y un modelo de transmisión para motores de última generación.

 

La empresa Powertrack gana los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

La empresa Powertrack ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Extremadura, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. También participan como entidad organizadora la CREEX y la Junta de Extremadura.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El modelo de negocio de Powertrack se enfoca al desarrollo de transmisiones InfiTRAN para el sector de la automoción principalmente como desarrollador, ensamblador y calibrador de cajas de cambio.

Como primera finalista ha sido seleccionada eCapture3D, que ha desarrollado y comercializa una plataforma web que permite a cualquier usuario hacer modelos 3D en menos de cinco minutos y sin conocimientos previos.

El segundo finalista ha sido Carboquick, un kit de encendido rápido para barbacoas 100% ecológico y libre de químicos o acelerantes que no altera el sabor de los alimentos, ni perjudica la salud de quienes los consumen.

En esta edición, han participado 16 empresas de Extremadura.

A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Alex Romera, Head of Business Development en Hemav, entre otros, han explicado las nuevas tendencias en tecnología aplicadas al

sector agrotech. Además, también se han expuesto casos de éxito como Vianóleo, CTAEX y Metanogenia.

Actualidad relacionada

Empresa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.