Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
05 Abr 2019

Los empresarios de Castilla y León lamentan el fallecimiento de Antonio Primo, presidente de CECALE entre 2002 y 2004

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León lamenta el fallecimiento del que fuera presidente de CECALE entre 2002 y 2004, Antonio Primo, que destacó por su profesionalidad y ejemplaridad como empresario y como uno de los mentores del movimiento asociativo empresarial.

media-file-4644-antonio-primo-presidente-de-cecale-entre-2002-y-2004.jpg

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería pasó a presidir la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) y, en 2002 fue elegido presidente de CECALE, responsabilidad en la que permaneció hasta 2004.  En todos los órganos, este empresario tuvo siempre los firmes principios que rigen el asociacionismo empresarial y que no son otros sino el propósito del compromiso social con la generación de riqueza y la creación de empleo productivo como únicas fórmulas para garantizar el desarrollo económico y empresarial.

Desde su Villodrigo natal y con sólo 16 años, Antonio Primo, tras cursar estudios con los jesuitas de Orduña, se trasladó a México, donde inició su fructífera carrera empresarial, centrada primordialmente en la industria hotelera. Con sólo 20 años regresó a España y creó en su pueblo natal el primer hotel. Poco tiempo después se trasladó a Quintana del Puente, donde puso en marcha un área de transportes con hotel, estacionamiento para camiones, gasolinera y taller de engrase y lavado.

En plena expansión, fundó la empresa Hoteles Suco y construyó en pleno centro de Palencia el Hotel Castilla la Vieja, referente por muchos años de la capital terracampina. El hotel Europa, en Magaz de Pisuerga, sería su siguiente hito empresarial antes de adquirir la propiedad del hotel Don Rodrigo, junto a la catedral palentina, completando así un grupo empresarial en el que se han integrado sus 11 hijos y que proporciona empleo directo a más de 200 trabajadores. 

Actualidad relacionada

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.