05 Abr 2019

Los empresarios de Castilla y León lamentan el fallecimiento de Antonio Primo, presidente de CECALE entre 2002 y 2004

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León lamenta el fallecimiento del que fuera presidente de CECALE entre 2002 y 2004, Antonio Primo, que destacó por su profesionalidad y ejemplaridad como empresario y como uno de los mentores del movimiento asociativo empresarial.

media-file-4644-antonio-primo-presidente-de-cecale-entre-2002-y-2004.jpg

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería pasó a presidir la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) y, en 2002 fue elegido presidente de CECALE, responsabilidad en la que permaneció hasta 2004.  En todos los órganos, este empresario tuvo siempre los firmes principios que rigen el asociacionismo empresarial y que no son otros sino el propósito del compromiso social con la generación de riqueza y la creación de empleo productivo como únicas fórmulas para garantizar el desarrollo económico y empresarial.

Desde su Villodrigo natal y con sólo 16 años, Antonio Primo, tras cursar estudios con los jesuitas de Orduña, se trasladó a México, donde inició su fructífera carrera empresarial, centrada primordialmente en la industria hotelera. Con sólo 20 años regresó a España y creó en su pueblo natal el primer hotel. Poco tiempo después se trasladó a Quintana del Puente, donde puso en marcha un área de transportes con hotel, estacionamiento para camiones, gasolinera y taller de engrase y lavado.

En plena expansión, fundó la empresa Hoteles Suco y construyó en pleno centro de Palencia el Hotel Castilla la Vieja, referente por muchos años de la capital terracampina. El hotel Europa, en Magaz de Pisuerga, sería su siguiente hito empresarial antes de adquirir la propiedad del hotel Don Rodrigo, junto a la catedral palentina, completando así un grupo empresarial en el que se han integrado sus 11 hijos y que proporciona empleo directo a más de 200 trabajadores.

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.