11 Mar 2019

Los empresarios de Cádiz celebrarán su tercera Noche de la Empresa en la Base Naval de Rota

Convocará a más de 800 empresarios, directivos y representantes sociales e institucionales, reconociendo a las empresas de la provincia de Cádiz

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha anunciado hoy la celebración de la Noche de la Empresa 2018, que tendrá lugar en la Base Naval de Rota, como continuación de las dos ediciones anteriores: 2015 en el recinto histórico de los Astilleros de Matagorda de Navantia en Puerto Real, y 2017 en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

media-file-4490-cec.png

Gracias a la colaboración de la Armada Española, la CEC celebrará su Noche de la Empresa 2019 en los hangares de la 4ª Escuadrilla de la Flota de Aeronaves, en la Base Naval de Rota.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido al almirante de la Flota de la Armada Española (ALFLOT), Manuel Garat Caramé, la colaboración brindada para la celebración del evento “en una ubicación emblemática”. Sánchez Rojas ha mostrado su satisfacción por poder “utilizar este singular emplazamiento para reconocer la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor en nuestra provincia”.

Sánchez Rojas ha reiterado el interés de la CEC por el impacto, directo e inducido, de la Armada Española en la economía provincial y, más concretamente, en el sistema productivo de la Bahía.

Con esta confirmación se pone en marcha la organización de este evento que convocará a más de 800 empresarios, directivos y representantes sociales e institucionales, celebrando una ceremonia en la que se hará entrega de unos reconocimientos a empresas y empresarios. La ceremonia tendrá como colofón el solemne acto de Arriado de la Bandera Española. El broche final será un cocktail cena.

A mediados de abril se pondrán a la venta las entradas para la Noche de la Empresa a través de la web de la CEC, momento en el que se conocerán todos los pormenores del evento y se presentará la imagen y el lema de la gala.

En el mes de junio, el comité ejecutivo de la CEC designará los nombres de las empresas o personas que serán galardonadas. En la anterior Noche de la Empresa 2015 fueron objeto de reconocimiento APM Terminals, Antonio Mota Pacheco (Restaurante Antonio) y Antonia Butrón Benítez (fundadora de la cadena de empanaderías que lleva su nombre).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.