17 Abr 2019

Los empresarios de Cádiz celebran la unidad de acción de los puertos de Algeciras, Cádiz y Ceuta

Javier Sánchez Rojas, presidente de los empresarios de Cádiz, muestra su satisfacción por la creación de este eje estratégico y la generación de sinergias entre las tres instituciones.

media-file-4618-asamblea-cadiz.png

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado que las autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Ceuta, hayan iniciado un programa de acciones de intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre las tres infraestructuras logísticas.

Este trabajo se ha iniciado con una reunión de sus tres presidentes, Teófila Martínez (Cádiz), Juan Manuel Doncel (Ceuta) y Gerardo Landaluce (Algeciras), sobre el que el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha expresado su satisfacción. Lo considera un encuentro “inédito y muy necesario: la generación de sinergias entre esas instituciones que gestionan los puertos de una de las rutas comerciales más importantes del mundo”.

Sánchez Rojas ha calificado de “histórica” esta reunión, “para quienes estamos convencidos que la unidad de acción de estas tres ciudades y puertos conforman un eje estratégico único y que es puerta de tres continentes: África, Europa y América”.

“Los presidentes de estas autoridades portuarias han dado muestras de visión de largo alcance, poniendo sobre la mesa la potencialidad logística y la complementariedad de los tres puertos. Esta es una oportunidad para que se sumen a esta iniciativa otros operadores públicos y privados y agentes logísticos de nuestra provincia y Ceuta”, ha destacado.

Por el Estrecho pasan anualmente más de 118.000 buques, que suponen “un mercado potencial en el que caben todos los puertos: el de Algeciras como un enorme tractor económico, y los de Ceuta y Cádiz con tráficos especializados. La capacidad de influencia de estas tres instituciones juntas es enorme, motivo por el que los empresarios celebramos esta iniciativa para maximizar nuestra capacidad logística”, agrega el presidente de la CEC.

Javier Sánchez Rojas indica que las autoridades portuarias gaditanas aciertan trabajando unidas “en un entorno global en el que a la capacidad logística alrededor del Estrecho debe sumarse una oferta de servicios especializados: suministros, reparación y transformación de buques, gestión aduanera, consignatarios, transportes y un largo etcétera”.

“Desterrar de nuestras mentes la sensación de que estos tres puertos no son competencia, sino complementarios, como han demostrado estos tres presidentes, es un gran avance del que tenemos que tomar nota y aprender. Nuestra provincia, unida, tiene un potencial enorme en el que debemos trabajar todos los actores del tejido productivo”, ha propuesto el presidente de los empresarios.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.