02 Sep 2019

Los empresarios de Baleares y Mater Misericordiae unidos para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Carmen Planas destaca que, a través de ‘CAEB Facilita’, “ofrecemos oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad”

media-file-5151-caeb-facilita.jpg

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la Organización Mater Misericordiae, Bárbara Mestre, han suscrito la adhesión de la entidad social al Programa ‘CAEB Facilita’, dedicado a favorecer la integración laboral de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

La presidenta de CAEB ha destacado que ‘CAEB Facilita’ es “el programa que impulsamos desde CAEB dentro de las acciones que conforman nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial ya que, a través de ‘CAEB Facilita’, ofrecemos oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad de nuestra comunidad”.

“Desde CAEB queremos reforzar y promover el valor social del empresario, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y crecimiento de la economía, como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones en relación a los distintos grupos de interés, con especial atención a los colectivos desfavorecidos”, ha añadido Carmen Planas.

Bárbara Mestre ha señalado que “la misión de la Organización Mater Misericordiae es conseguir que las personas con discapacidad y sus familias mejoren la calidad de vida, facilitando la satisfacción de sus necesidades, y que logren una vida lo más digna, llena y autónoma posible, con los apoyos necesarios y las oportunidades que ofrece el entorno”.

La directora del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la Organización Mater Misericordiae ha destacado que “tener una ocupación dignifica y el hecho de sentirnos útiles en la sociedad ayuda en nuestra calidad de vida. Por eso ofrecemos una docena de talleres para personas adultas en los que trabajamos diferentes habilidades sociales y laborales”.

Mestre ha explicado que “el Centre Ocupacional cuenta con una amplia oferta de talleres para que cada persona pueda encontrar aquel en el que mejor desarrolla sus habilidades. Todos los talleres se han creado en base a unos valores comunes como que la persona atendida se sienta útil, el respeto al medio ambiente o el reciclaje y la reutilización de materiales”.

La directora del Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la Organización Mater Misericordiae ha añadido que “en nuestro centro hay talleres ocupacionales y prelaborales. En los talleres ocupacionales se fomentan habilidades sociales como la solidaridad, que significa ayudar a los demás cuando lo necesitan, y en los talleres prelaborales se fomenta la adquisición de hábitos de trabajo como por ejemplo la puntualidad, que es llegar a la hora correcta al taller”.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.