19 Feb 2020

Lorenzo Amor presenta su candidatura a presidir ATA

• El 9 de marzo de 2020 en Madrid celebramos la Asamblea de elecciones
  • En el conjunto de la candidatura hay un 40% de mujeres, tres son vicepresidntas

media-file-4517-lorenzo-amor-presidente-de-ata.png

Lorenzo Amor presenta su candidatura a presidir la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. El cordobés Lorenzo Amor, que ya lleva quince años al frente de la Federación se presenta a la reelección en la Asamblea de elecciones que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Madrid.

La Junta electoral ha convalidado la composición de la Junta directiva configurada por Lorenzo Amor en su candidatura. Tal como está especificado en los estatutos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, los 500 compromisarios con derecho a voto en representación de las organizaciones que conforman la Federación elegirán al nuevo presidente. El plazo de candidaturas se cierra el próximo 27 de febrero.

La Junta directiva que configura esta candidatura está compuesta por 20 personas, profesionales vinculados estrechamente con el mundo del autónomo, que cubren todo el territorio nacional y todos los sectores, muestra del amplio consenso de dicha propuesta. La Junta directiva presentada cuenta con una renovación del 50% de los miembros que le ha acompañado en los últimos 5 años y combina la experiencia en el trabajo de ATA y la veteranía con nuevas incorporaciones.

Destaca entre otras novedades el incremento en las vicepresidencias de 5 a 7 en las que Lorenzo Amor propone contar con 3 mujeres: Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid, Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia y Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón. En el conjunto de la candidatura hay 8 mujeres, lo que supone un 40% del total. La candidatura del año 2015 contaba con un 33% de mujeres. Los otros vicepresidentes son los representantes de Baleares, Comunidad Valenciana, y Cataluña en ATA y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

La Junta directiva de ATA combina juventud y experiencia y cuenta con un 20% de sus miembros con profesionales cualificados y expertos en sus áreas aunque menores de 40 años.

Por último y también como novedad se incorporan las nuevas coordinaciones generales de Cooperación Iberoamericana que coordinará Antonio Magraner, secretario general permanente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y que formará parte de la Junta directiva como vocal, y el Área de Diversidad e Inclusión social que coordinará Francisco Zuasti, asesor y experto en discapacidad, socio y fundador de Todo Disca.

Con esta composición la Junta Directiva de ATA que presenta Lorenzo Amor en su candidatura como nuevo presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA es un fiel reflejo del propio colectivo autónomo al que representamos.

Organigrama

PRESIDENCIA

Lorenzo Amor

VICEPRESIDENTES

Fermín Albaladejo Cabada (CEAJE)

Celia Ferrero (ATA Murcia)

Joan Alarcón Martínez (ATA Cataluña)

Mariano Riera Riera (ATA Baleares)

Elena Melgar Miguel (ATA Madrid)

Mayte Mazuelas Camacho (ATA Aragón)

Alberto Ara Espasa (ATA Comunidad Valenciana)

SECRETARIO GENERAL

José Luis Perea Blanquer (ATA Castilla-La Mancha)

Vicesecretaria general

Laura Gómez Lima

TESORERA.

Margarita Garrido Laguna

Vicetesorero

Domingo Gallego Malagón

VOCALES

Rafael Granados Guillén

Candelaria Carrera Asturiano

Ernesto García Olazu

Francisco de Palacio López-Herce

Leticia Mingueza Valseca

Antonio Magraner Balaguer

Cristina Pérez García

José Carlos Piñero Criado

Daniel Muñoz Granados

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.