22 Mar 2019

Las empresas navarras conocen el proyecto Promociona de CEOE, una iniciativa que impulsa a las mujeres a la alta dirección

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha organizado la jornada “Mujer y empresa”, en la que se ha presentado ante las empresas navarras el proyecto Promociona, una iniciativa de CEOE, con la que CEN colabora, para impulsar la presencia de mujeres en la dirección y los consejos de administración de las empresas, de modo que haya más mujeres que participen en la actividad empresarial y en puestos de mayor responsabilidad.

media-file-4561-promociona.png

La jornada, celebrada en la sede de CEN, ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), Cámara Navarra de Comercio e Industria y la propia CEOE.

En Promociona, las empresas presentan a sus directivas con mayor potencial, como candidatas y al mismo tiempo, deben proponer a una persona de entre sus cargos de mayor responsabilidad para participar como mentor o mentora de una directiva que no sea de su compañía.

El proyecto Promociona supone la formación en una de las principales escuelas de negocios del país (ESADE Business School en las seis ediciones anteriores), un programa individual de mentorización con ejecutivos y ejecutivas del más alto nivel, sesiones de coaching y actividades varias de networking.

El proyecto Promociona, celebra este año su sexta edición y por él han participado hasta la fecha más de 370 empresas y 612 mujeres directivas, de las que el 45% han promocionado. Promociona es un proyecto de éxito que ha recibido premios y se ha internacionalizado contando con una tercera edición en Chile y se está preparando el lanzamiento en Portugal.

Jornada “Mujer y empresa”

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), María Victoria Vidaurre. Tras esta mesa, ha tenido lugar la ponencia “Estrategias para el liderazgo de mujeres directivas”, de la directora gerente de AMEDNA, Susana Labiano.

Posteriormente, la presentación del proyecto ha corrido a cargo de la directora del proyecto Promociona de CEOE, la pamplonesa Gabriela Uriarte, y las directivas participantes en el programa Elisa Genua, directora general de la Planta de Schneider Electric en Puente La Reina, y Mayte Irisarri, key account manager de Siemes Gamesa. El coloquio ha estado moderado por el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, que se ha encargado de clausurar el encuentro.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.