10 Jul 2019

La presidenta de Navantia visita la CEC y se reúne con su presidente

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha recibido esta mañana a la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá Sopeña.

media-file-5040-presidente-navantia.jpg

El encuentro se ha celebrado en la sede empresarial de Cádiz, mostrando el presidente de la CEC la colaboración de la organización empresarial con el desarrollo de los astilleros públicos de la Bahía de Cádiz, como uno de los mayores generadores de riqueza económica en nuestra provincia.

“Estamos ante uno de los sectores más relevantes de nuestra economía, en términos de participación en el PIB, empleo, y el arrastre hacia otros sectores, especialmente la industria que integra la cadena de suministro”, ha destacado Javier Sánchez Rojas.

La presidenta de Navantia, que ha firmado en el Libro de Honor de la CEC, ha destacado que “Navantia está impulsando un nuevo Plan Estratégico donde los Astilleros de la Bahía de Cádiz son pieza clave del mismo para reforzar el compromiso con la economía, el empleo y la cohesión social de la provincia”. Añadió que Navantia se está transformando apostando por las nuevas tecnologías y el astillero 4.0, y que necesita que las empresas colaboradoras se transformen con Navantia para lograr ser más competitivos y polo de atracción de inversores tecnológicos.

Por parte de la organización empresarial han acompañado a su presidente la secretaria general, Carmen Romero. La presidenta de Navantia ha acudido a esta visita junto al director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador y la secretaria general de la compañía, Esther Urbina.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.