La patronal de Ávila muestra su satisfacción por estar aportando propuestas a los partidos políticos de cara al 28A
El PSOE ha participado en los Encuentros en Clave Electoral organizados por la confederación empresarial.
Los candidatos del Partido Socialista de Ávila al Congreso de los Diputados y al Senado, encabezados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y acompañados por el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, han participado hoy en los Encuentros en Clave Electoral de CONFAE. Robles ha destacado que es necesaria una “apuesta clarísima por el Diálogo Social y por construir entre todos”.
El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha manifestado su “satisfacción” por el desarrollo de un encuentro en el que las propuestas de los empresarios han tenido una buena acogida. “Estamos en el buen camino, estamos aportando”, ha subrayado Saborido, quien insistió en su confianza “en los políticos”.
“Hemos abordado muchas reivindicaciones, hemos hablado de autónomos, hemos hablado de despoblación, del problema de las empresas auxiliares de Nissan, de la autovía de peaje, del tren a Madrid, del Plan Ávila 2020 y de aquellos proyectos que están en marcha y tienen que seguir viniendo”, concluyó el presidente de la confederación empresarial.
Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha manifestado que el encuentro con los empresarios abulenses ha resultado “muy positiva y muy positiva” porque “se han puesto en común todos los problemas que tiene la provincia de Ávila”.
“No se trata de grandes discursos si no de hechos concretos, no se trata de prometer y luego no ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes”, ha destacado Robles, quien ha comprometido la continuidad del trabajo del PSOE si se mantiene en el Gobierno.
Margarita Robles ha subrayado que el PSOE ha propuesto una “estrategia global contra la despoblación, para luchar contra la España vaciada, que es una de las grandes asignaturas pendientes, porque tenemos que hacer una apuesta muy firme por esa España que se está quedando vaciada y por esas personas que se ven obligadas a irse a otros lugares, fundamentalmente jóvenes”.
Asimismo, ha comprometido la apuesta socialista por la tecnología, la llegada de la banda ancha al medio rural o el apoyo a los autónomos, que en Ávila representan una amplia mayoría del tejido empresarial, sin olvidar las necesidades de industrialización de la provincia.
Actualidad relacionada
La Asociación refuerza su papel institucional y su capacidad de representación dentro del ecosistema empresarial español.
El jurado ha querido reconocer el papel de Manrique, presidente de Sacyr, en la construcción y modernización de numerosas infraestructuras estratégicas en Italia, tanto en el ámbito del transporte, con más de 500 km de autopistas gestionadas, como en el ámbito sanitario.
Altair Consultores Logísticos se ha incorporado a CEOE como nuevo miembro asociado, con el objetivo de contribuir al impulso del sector logístico y del comercio internacional en España.
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) ha mantenido una reunión con CEOE en la que se han tratado las principales líneas de trabajo a seguir tras su reciente incorporación a la Confederación.