01 Mar 2018

La ministra Isabel García Tejerina y FIAB analizan la actualidad del sector de la alimentación y bebidas

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han mantenido hoy un encuentro en el que han analizado distintas cuestiones relacionadas con  el sector.

media-file-3132-fiab-y-garcia-tejerina.JPG

El encuentro, al que por parte de FIAB también han asistido el vicepresidente del Área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud, Javier Robles, y el director general, Mauricio García de Quevedo, ha permitido repasar distintos puntos de la agenda común del Ministerio y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

El  Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, el Acuerdo por la Calidad, el Pacto por la Economía Circular y la Ley de la Cadena han sido alguno de los temas tratados en esta reunión, que ha servido también como presentación oficial del nuevo Consejo de Dirección de FIAB y de su Presidente, elegidos en la última Asamblea de la Federación.

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.