01 Mar 2018

La ministra Isabel García Tejerina y FIAB analizan la actualidad del sector de la alimentación y bebidas

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han mantenido hoy un encuentro en el que han analizado distintas cuestiones relacionadas con  el sector.

media-file-3132-fiab-y-garcia-tejerina.JPG

El encuentro, al que por parte de FIAB también han asistido el vicepresidente del Área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud, Javier Robles, y el director general, Mauricio García de Quevedo, ha permitido repasar distintos puntos de la agenda común del Ministerio y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

El  Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, el Acuerdo por la Calidad, el Pacto por la Economía Circular y la Ley de la Cadena han sido alguno de los temas tratados en esta reunión, que ha servido también como presentación oficial del nuevo Consejo de Dirección de FIAB y de su Presidente, elegidos en la última Asamblea de la Federación.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.