01 Mar 2018

La ministra Isabel García Tejerina y FIAB analizan la actualidad del sector de la alimentación y bebidas

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han mantenido hoy un encuentro en el que han analizado distintas cuestiones relacionadas con  el sector.

media-file-3132-fiab-y-garcia-tejerina.JPG

El encuentro, al que por parte de FIAB también han asistido el vicepresidente del Área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud, Javier Robles, y el director general, Mauricio García de Quevedo, ha permitido repasar distintos puntos de la agenda común del Ministerio y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

El  Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas, el Acuerdo por la Calidad, el Pacto por la Economía Circular y la Ley de la Cadena han sido alguno de los temas tratados en esta reunión, que ha servido también como presentación oficial del nuevo Consejo de Dirección de FIAB y de su Presidente, elegidos en la última Asamblea de la Federación.

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.