Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
11 Ene 2018

La firma riojana MOLGOY obtiene el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO 2018

MOLGOY, marca comercial riojana creada por Manufacturas Molina, que diseña, fabrica y comercializa géneros de punto ha obtenido el Premio Nacional de la Moda a la Excelencia Empresarial Honorífico PRENAMO 2018, que concede anualmente la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

media-file-2920-molgoy.jpg

Según ha informado la propia compañía, MOLGOY recibirá el Premio Nacional en el transcurso de una cena de gala que se celebrará el próximo 31 de enero en el Palacio Casa de América de Madrid, a la que acudirán premiados, nominados y diferentes representantes de la Asociación y del sector nacional de la moda.

En la concesión de este Premio, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) ha valorado  que MOLGOY es “una marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores por su larga y dilatada trayectoria y su buen hacer profesional. El prestigioso galardón no solo lleva aparejado el reconocimiento de los profesionales del sector, sino que, además, contribuirá al refuerzo de la imagen de marca como líder en su género”.

Además del trofeo  (estatua de la Diosa Tanit, creada y moldeada en los talleres de la escultora María Ángeles Anclada) y el diploma acreditativo, la empresa recibirá un distintivo del Premio para poder visualizarlo en los escaparates de sus establecimientos y en todas las campañas de promoción y de difusión de su marca y sus productos.

Historia

En Mayo de 1954 comienza su actividad en La Rioja Manufacturas Molina, S.L. Ubicada en Logroño desde sus comienzos hasta el año 2010 y en Navarrete a partir de ese año, se dedica a la fabricación y comercialización de géneros de punto con su marca comercial "MOLGOY". Durante los años 60 y 70 la empresa se consolida en el mercado. En estos momentos se fabricaban géneros de punto para señora, caballero y niño, sin especializarse. A finales de los años 70 se incorpora a la empresa la segunda generación, los hijos de los fundadores, y se lleva a cabo la modernización de la maquinaria y la ampliación del mercado, además de la especialización en el segmento de caballero. A principios de la década de los 90 llega la especialización total con su materia prima estrella "cardiff". En la actualidad, el negocio familiar, al que se ha incorporado la tercera generación continúa con establecimientos en Logroño, Bilbao, Vitoria y Santander, además de tener una gran presencia en todo el mercado español por medio de tiendas multimarca.

Actualidad relacionada

Empresa

La Asociación Nacional de fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos (ANFFEC) ya participa en numerosas reuniones y comisiones en Madrid, con el fin de defender los intereses del sector de forma más directa. 

Empresa

Dentro de las acciones de su Programa Multisectorial, la Asociación ASLAN aprueba su incorporación a CEOE para impulsar la transformación digital y la innovación en el tejido empresarial español.
 

Empresa

Plenoil, empresa líder del sector de las estaciones de servicio automáticas, se incorpora a CEOE en su apuesta por trabajar junto a otras compañías y organismos en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables para el sector energético español.

Empresa

Amplía tu red de contactos, da mayor visibilidad a tu negocio y revisa toda la actualidad a través de nuestra plataforma CEOENet.