11 Ene 2018

La firma riojana MOLGOY obtiene el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO 2018

MOLGOY, marca comercial riojana creada por Manufacturas Molina, que diseña, fabrica y comercializa géneros de punto ha obtenido el Premio Nacional de la Moda a la Excelencia Empresarial Honorífico PRENAMO 2018, que concede anualmente la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

media-file-2920-molgoy.jpg

Según ha informado la propia compañía, MOLGOY recibirá el Premio Nacional en el transcurso de una cena de gala que se celebrará el próximo 31 de enero en el Palacio Casa de América de Madrid, a la que acudirán premiados, nominados y diferentes representantes de la Asociación y del sector nacional de la moda.

En la concesión de este Premio, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) ha valorado  que MOLGOY es “una marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores por su larga y dilatada trayectoria y su buen hacer profesional. El prestigioso galardón no solo lleva aparejado el reconocimiento de los profesionales del sector, sino que, además, contribuirá al refuerzo de la imagen de marca como líder en su género”.

Además del trofeo  (estatua de la Diosa Tanit, creada y moldeada en los talleres de la escultora María Ángeles Anclada) y el diploma acreditativo, la empresa recibirá un distintivo del Premio para poder visualizarlo en los escaparates de sus establecimientos y en todas las campañas de promoción y de difusión de su marca y sus productos.

Historia

En Mayo de 1954 comienza su actividad en La Rioja Manufacturas Molina, S.L. Ubicada en Logroño desde sus comienzos hasta el año 2010 y en Navarrete a partir de ese año, se dedica a la fabricación y comercialización de géneros de punto con su marca comercial "MOLGOY". Durante los años 60 y 70 la empresa se consolida en el mercado. En estos momentos se fabricaban géneros de punto para señora, caballero y niño, sin especializarse. A finales de los años 70 se incorpora a la empresa la segunda generación, los hijos de los fundadores, y se lleva a cabo la modernización de la maquinaria y la ampliación del mercado, además de la especialización en el segmento de caballero. A principios de la década de los 90 llega la especialización total con su materia prima estrella "cardiff". En la actualidad, el negocio familiar, al que se ha incorporado la tercera generación continúa con establecimientos en Logroño, Bilbao, Vitoria y Santander, además de tener una gran presencia en todo el mercado español por medio de tiendas multimarca.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.