11 Ene 2018

La firma riojana MOLGOY obtiene el Premio Nacional de Moda a la Excelencia Empresarial PRENAMO 2018

MOLGOY, marca comercial riojana creada por Manufacturas Molina, que diseña, fabrica y comercializa géneros de punto ha obtenido el Premio Nacional de la Moda a la Excelencia Empresarial Honorífico PRENAMO 2018, que concede anualmente la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

media-file-2920-molgoy.jpg

Según ha informado la propia compañía, MOLGOY recibirá el Premio Nacional en el transcurso de una cena de gala que se celebrará el próximo 31 de enero en el Palacio Casa de América de Madrid, a la que acudirán premiados, nominados y diferentes representantes de la Asociación y del sector nacional de la moda.

En la concesión de este Premio, la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) ha valorado  que MOLGOY es “una marca de referencia obligada para los nuevos emprendedores por su larga y dilatada trayectoria y su buen hacer profesional. El prestigioso galardón no solo lleva aparejado el reconocimiento de los profesionales del sector, sino que, además, contribuirá al refuerzo de la imagen de marca como líder en su género”.

Además del trofeo  (estatua de la Diosa Tanit, creada y moldeada en los talleres de la escultora María Ángeles Anclada) y el diploma acreditativo, la empresa recibirá un distintivo del Premio para poder visualizarlo en los escaparates de sus establecimientos y en todas las campañas de promoción y de difusión de su marca y sus productos.

Historia

En Mayo de 1954 comienza su actividad en La Rioja Manufacturas Molina, S.L. Ubicada en Logroño desde sus comienzos hasta el año 2010 y en Navarrete a partir de ese año, se dedica a la fabricación y comercialización de géneros de punto con su marca comercial "MOLGOY". Durante los años 60 y 70 la empresa se consolida en el mercado. En estos momentos se fabricaban géneros de punto para señora, caballero y niño, sin especializarse. A finales de los años 70 se incorpora a la empresa la segunda generación, los hijos de los fundadores, y se lleva a cabo la modernización de la maquinaria y la ampliación del mercado, además de la especialización en el segmento de caballero. A principios de la década de los 90 llega la especialización total con su materia prima estrella "cardiff". En la actualidad, el negocio familiar, al que se ha incorporado la tercera generación continúa con establecimientos en Logroño, Bilbao, Vitoria y Santander, además de tener una gran presencia en todo el mercado español por medio de tiendas multimarca.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.