02 Ene 2018

La FER y Dorota Maslanka potenciarán la gestión de patentes y marcas en las pymes

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y Dorota Maslanka Kubik, directora del despacho MASLANKA & Co. Patentes y Marcas, han renovado un año más el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de marcas y patentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

media-file-2911-fer-dorotamaslanka.JPG

Según informó la patronal riojana, el acuerdo contempla un servicio de auditorías de propiedad industrial, con el objetivo de diagnosticar el estado de protección de productos y servicios, líneas de investigación o tecnología de una empresa, para preservar mejor sus intereses mercantiles y comerciales. Las pequeñas y medianas empresas riojanas seguirán contando con el asesoramiento y apoyo de la FER en su gestión de patentes y marcas, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, la Federación de Empresarios de La Rioja ha destacado que la protección de productos, servicios o tecnologías es prioritaria en cualquier actividad comercial y empresarial.

El convenio de colaboración suscrito se realiza en el marco de actividades que desarrolla la FER a través de su Departamento de Internacional, miembro de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.