02 Ene 2018

La FER y Dorota Maslanka potenciarán la gestión de patentes y marcas en las pymes

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y Dorota Maslanka Kubik, directora del despacho MASLANKA & Co. Patentes y Marcas, han renovado un año más el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de marcas y patentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

media-file-2911-fer-dorotamaslanka.JPG

Según informó la patronal riojana, el acuerdo contempla un servicio de auditorías de propiedad industrial, con el objetivo de diagnosticar el estado de protección de productos y servicios, líneas de investigación o tecnología de una empresa, para preservar mejor sus intereses mercantiles y comerciales. Las pequeñas y medianas empresas riojanas seguirán contando con el asesoramiento y apoyo de la FER en su gestión de patentes y marcas, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, la Federación de Empresarios de La Rioja ha destacado que la protección de productos, servicios o tecnologías es prioritaria en cualquier actividad comercial y empresarial.

El convenio de colaboración suscrito se realiza en el marco de actividades que desarrolla la FER a través de su Departamento de Internacional, miembro de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.