02 Ene 2018

La FER y Dorota Maslanka potenciarán la gestión de patentes y marcas en las pymes

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y Dorota Maslanka Kubik, directora del despacho MASLANKA & Co. Patentes y Marcas, han renovado un año más el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de marcas y patentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

media-file-2911-fer-dorotamaslanka.JPG

Según informó la patronal riojana, el acuerdo contempla un servicio de auditorías de propiedad industrial, con el objetivo de diagnosticar el estado de protección de productos y servicios, líneas de investigación o tecnología de una empresa, para preservar mejor sus intereses mercantiles y comerciales. Las pequeñas y medianas empresas riojanas seguirán contando con el asesoramiento y apoyo de la FER en su gestión de patentes y marcas, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, la Federación de Empresarios de La Rioja ha destacado que la protección de productos, servicios o tecnologías es prioritaria en cualquier actividad comercial y empresarial.

El convenio de colaboración suscrito se realiza en el marco de actividades que desarrolla la FER a través de su Departamento de Internacional, miembro de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

En los últimos días, hemos asistido a una serie de declaraciones por parte de algunos actores políticos e, incluso, de miembros del Gobierno, que vienen a cuestionar el papel del empresariado con una agresión directa a la que se ha llegado a poner nombre propio.

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho, con una vocalía en su Asamblea General.

La compañía se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones. CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual.

En la reunión de la Junta Directiva de diciembre, se ha elegido también al presidente de CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero de la Confederación y a los miembros del Comité Ejecutivo, así como a presidentes de Comisiones, entre otros.