02 Ene 2018

La FER y Dorota Maslanka potenciarán la gestión de patentes y marcas en las pymes

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y Dorota Maslanka Kubik, directora del despacho MASLANKA & Co. Patentes y Marcas, han renovado un año más el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de asesoramiento y gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de marcas y patentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

media-file-2911-fer-dorotamaslanka.JPG

Según informó la patronal riojana, el acuerdo contempla un servicio de auditorías de propiedad industrial, con el objetivo de diagnosticar el estado de protección de productos y servicios, líneas de investigación o tecnología de una empresa, para preservar mejor sus intereses mercantiles y comerciales. Las pequeñas y medianas empresas riojanas seguirán contando con el asesoramiento y apoyo de la FER en su gestión de patentes y marcas, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, la Federación de Empresarios de La Rioja ha destacado que la protección de productos, servicios o tecnologías es prioritaria en cualquier actividad comercial y empresarial.

El convenio de colaboración suscrito se realiza en el marco de actividades que desarrolla la FER a través de su Departamento de Internacional, miembro de la Red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea.

La compañía biomédica Pfizer se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. El acuerdo lo han rubricado hoy en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid su presidente, Antonio Garamendi, y el presidente y director general de Pfizer, Sergio Rodríguez.

El servicio incluye información sobre licitaciones y convocatorias con cargo a fondos públicos, fondos europeos ordinarios, fondos Next Generation y presupuestos de las Administraciones Públicas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.