Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
03 Mayo 2024

La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas se incorpora a CEOE

La incorporación de la FEDESMAR a CEOE es fundamental para las aspiraciones de las empresas marmolistas.

Logo Fedesmar mármol

este artículo habla de


La dimensión actual de la Federación, tanto por el número de asociados como por su representación geográfica, así como por la cantidad de empleos que sus asociados generan hacen necesaria esta adhesión.

FEDESMAR se creó en el año 2018 con el fin de reunir a las diferentes asociaciones de marmolistas de toda España para, entre otros objetivos, defender los intereses de los empresarios de las marmolerías y luchar contra el grave problema de la silicosis en los talleres. 

Además de los objetivos en los que FEDESMAR trabaja actualmente como son erradicar la silicosis en el sector y defender los intereses de las personas y empresas afectadas por esta enfermedad, la importancia de los hechos evidenciados en los últimos años obliga a dimensionar la perspectiva del problema.

La integración de FEDESMAR en CEOE permitirá institucionalizar sus objetivos, pero también brindará la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con otros sectores de ámbito nacional expuestos a las consecuencias de la sílice cristalina respirable, aunque en porcentajes sustancialmente más bajos en comparación a los del sector de los talleres marmolistas.

El fin único es evitar que esta enfermedad profesional, la silicosis, tenga las consecuencias que desgraciadamente el sector está padeciendo.
 

Actualidad relacionada

Empresa

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

Empresa

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

Empresa

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China. 
 

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.