19 Jun 2019

La empresaria Clara Arpa, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CEOE

Preside una de las cinco compañías líderes del mundo en soluciones logísticas de campaña para defensa, salud y emergencias.

Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas.

media-file-4953-clara-arpa.png

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha nombrado a la empresaria Clara Arpa miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación. Diplomada en Relaciones Laborales y especializada en cooperación internacional y gestión de la responsabilidad social corporativa, es presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible y consejera delegada de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, entre otros cargos.

Esta compañía es una de las cinco más importantes del mundo en el diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña para los sectores de defensa, salud y emergencias. Sus servicios abarcan desde la construcción modular de hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura como tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos, facilitando soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva.

A lo largo de su trayectoria, su interés por la sostenibilidad le llevó a fundar el Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, CIDS, organismo que preside y que recoge ideas innovadoras generadas en la empresa y en la sociedad para apoyar el desarrollo sostenible en el mundo, trabajando en cinco de los objetivos de Naciones Unidas (ODS) en este ámbito. Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas y de varias asociaciones profesionales.

Clara Arpa nació en Zaragoza y su labor empresarial y humana ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales. El más reciente es la concesión de la Cruz Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Ministerio de Defensa de España.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.