Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
19 Jun 2019

La empresaria Clara Arpa, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CEOE

Preside una de las cinco compañías líderes del mundo en soluciones logísticas de campaña para defensa, salud y emergencias.

Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas.

media-file-4953-clara-arpa.png

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha nombrado a la empresaria Clara Arpa miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación. Diplomada en Relaciones Laborales y especializada en cooperación internacional y gestión de la responsabilidad social corporativa, es presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible y consejera delegada de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, entre otros cargos.

Esta compañía es una de las cinco más importantes del mundo en el diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña para los sectores de defensa, salud y emergencias. Sus servicios abarcan desde la construcción modular de hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura como tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos, facilitando soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva. 

A lo largo de su trayectoria, su interés por la sostenibilidad le llevó a fundar el Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, CIDS, organismo que preside y que recoge ideas innovadoras generadas en la empresa y en la sociedad para apoyar el desarrollo sostenible en el mundo, trabajando en cinco de los objetivos de Naciones Unidas (ODS) en este ámbito. Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas y de varias asociaciones profesionales.

Clara Arpa nació en Zaragoza y su labor empresarial y humana ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales. El más reciente es la concesión de la Cruz Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Ministerio de Defensa de España.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.