19 Jun 2019

La empresaria Clara Arpa, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de CEOE

Preside una de las cinco compañías líderes del mundo en soluciones logísticas de campaña para defensa, salud y emergencias.

Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas.

media-file-4953-clara-arpa.png

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha nombrado a la empresaria Clara Arpa miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación. Diplomada en Relaciones Laborales y especializada en cooperación internacional y gestión de la responsabilidad social corporativa, es presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible y consejera delegada de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, entre otros cargos.

Esta compañía es una de las cinco más importantes del mundo en el diseño, fabricación y despliegue de soluciones logísticas de campaña para los sectores de defensa, salud y emergencias. Sus servicios abarcan desde la construcción modular de hospitales de campaña hasta complementos de infraestructura como tratamiento de aguas, saneamiento, gestión de residuos, facilitando soluciones integrales y tecnología punta para sistemas de comunicación masiva.

A lo largo de su trayectoria, su interés por la sostenibilidad le llevó a fundar el Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, CIDS, organismo que preside y que recoge ideas innovadoras generadas en la empresa y en la sociedad para apoyar el desarrollo sostenible en el mundo, trabajando en cinco de los objetivos de Naciones Unidas (ODS) en este ámbito. Es miembro de la Junta del Pacto Global de Naciones Unidas y de varias asociaciones profesionales.

Clara Arpa nació en Zaragoza y su labor empresarial y humana ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales. El más reciente es la concesión de la Cruz Mérito Militar con distintivo blanco, concedida por el Ministerio de Defensa de España.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.