30 Sep 2019

La CREEX desarrolla una App de información turística y comercial para toda Extremadura

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) está desarrollando una aplicación para smartphones y tablets, denominada Muévete Extremadura, en la que se recogerán de manera virtual datos completos de información tanto turística como comercial de toda Extremadura.

media-file-5228-app-creex.jpg

La app, que estará disponible en Android e IOS, incluirá servicio de audio-guía y geolocalización, y permitirá acceder a información sobre hoteles, restaurantes, bares, comercios, etcétera, así como a los lugares de interés turístico y puntos de información de cada localidad, con el fin de proporcionar a cualquier visitante datos virtuales completos para programar su visita y localizar y disfrutar de todas aquellas indicaciones a su alcance en el punto en el que se encuentre.

Esta aplicación también posibilitará que el usuario, a través de la mencionada geolocalización, pueda calcular, partiendo de su ubicación, distancia y tiempos de desplazamiento a cualquier lugar que le interese visitar. Asimismo, con la audio-guía recibirá información sobre los monumentos y parajes y cualquier servicio que demande de una manera mucho más cómoda.

La app estará disponible en español, portugués e inglés. El proyecto, de cuya puesta en marcha se informará tan pronto como esté disponible, está financiado por la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.