La CREEX desarrolla una App de información turística y comercial para toda Extremadura
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) está desarrollando una aplicación para smartphones y tablets, denominada Muévete Extremadura, en la que se recogerán de manera virtual datos completos de información tanto turística como comercial de toda Extremadura.
La app, que estará disponible en Android e IOS, incluirá servicio de audio-guía y geolocalización, y permitirá acceder a información sobre hoteles, restaurantes, bares, comercios, etcétera, así como a los lugares de interés turístico y puntos de información de cada localidad, con el fin de proporcionar a cualquier visitante datos virtuales completos para programar su visita y localizar y disfrutar de todas aquellas indicaciones a su alcance en el punto en el que se encuentre.
Esta aplicación también posibilitará que el usuario, a través de la mencionada geolocalización, pueda calcular, partiendo de su ubicación, distancia y tiempos de desplazamiento a cualquier lugar que le interese visitar. Asimismo, con la audio-guía recibirá información sobre los monumentos y parajes y cualquier servicio que demande de una manera mucho más cómoda.
La app estará disponible en español, portugués e inglés. El proyecto, de cuya puesta en marcha se informará tan pronto como esté disponible, está financiado por la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
Actualidad relacionada
thePower es líder en el diseño de programas a medida que acompañan a las empresas en la implantación de la IA. El método formativo de thePower en IA combina la formación presencial con modelos educativos asíncronos.
Benito Tesier es director general de Brembo Iberia, compañía de referencia en el diseño y la fabricación de sistemas y componentes de freno de alto rendimiento, ubicada en Zaragoza y actor clave del Clúster de Automoción de Aragón, mientras que Giovanni Ferrero es presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, uno de los líderes mundiales de la alimentación dulce envasada, que en 2026 celebra 80 años como empresa familiar y que está presente en España desde hace casi cuatro décadas.
El grupo especializado en infraestructura de agua y energía COX se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.
La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha aprobado este miércoles la composición de sus órganos de gobierno, así como las presidencias y vicepresidencias de sus comisiones consultivas para los próximos cuatro años.