17 Oct 2019

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio se integra en CEOE

Con el objetivo de definir una estrategia global para la industria de la automoción. CEEES participará en varias de las comisiones de trabajo en CEOE.

media-file-5299-ceees.png

La Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, ha acordado por unanimidad la adhesión de la entidad a CEOE. Esta incorporación ha sido refrendada por la Junta Directiva de CEOE.

La incorporación de la organización de empresarios de estaciones de servicio se produce en un momento en el que la industria de la automoción se enfrenta a un cambio de paradigma, impulsado por la creciente conciencia medioambiental y las cada vez mayores exigencias impulsadas por la Administración. Desde el primer momento, CEEES participará en varias comisiones de trabajo que afectan especialmente a la industria de la automoción.

“La adhesión de CEEES a CEOE será especialmente provechosa para ambas partes, pues la patronal agrupa bajo su paraguas a muchas otras entidades relacionadas con la automoción con las que CEEES puede y debe colaborar con el objetivo de afrontar con garantías el cambio de modelo de movilidad que estamos viviendo”, ha asegurado el presidente de CEEES, Jorge de Benito.

De Benito ha subrayado además que CEEES y CEOE comparten las mismas preocupaciones en lo concerniente a asuntos de tal relevancia como la responsabilidad empresarial a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que tiene en el medio ambiente el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones. “Nuestra apuesta por el empleo es inequívoca y estar dentro de CEOE nos va a ayudar a defender con determinación los miles de puestos de trabajo que dependen de las estaciones de servicio atendidas y seguras adheridas a CEEES”, ha asegurado el presidente de la Confederación.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida a CEEES como nuevo miembro de la Confederación, resaltando que “esta es la casa de todos los empresarios y siempre es satisfactorio acoger a un sector tan relevante como es el de las estaciones de servicio, máxime en un momento de cambios disruptivos como el actual, que están revolucionando el modo en que nos movemos”, y ha añadido que “juntos somos más fuertes para defender los intereses de los empresarios españoles”.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

La empresa, que lidera la salud animal a nivel global, ha firmado un acuerdo por el que se une a CEOE, comprometiéndose a aportar su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, y colaborando para alcanzar los intereses empresariales comunes.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz, un galardón instituido por la Diputación Provincial de Badajoz. La Medalla se otorga ex aequo a CREEX, UGT Extremadura y CCOO Extremadura por su labor en pro del diálogo social y la concertación, que ha permitido alcanzar importantes acuerdos, especialmente en el último año de crisis sanitaria y socioeconómica a causa de la pandemia.

Recoletas Red Hospitalaria, uno de los grupos hospitalarios más importantes de España y líder del sector en Castilla y León, se ha integrado en CEOE.