17 Oct 2019

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio se integra en CEOE

Con el objetivo de definir una estrategia global para la industria de la automoción. CEEES participará en varias de las comisiones de trabajo en CEOE.

media-file-5299-ceees.png

La Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, ha acordado por unanimidad la adhesión de la entidad a CEOE. Esta incorporación ha sido refrendada por la Junta Directiva de CEOE.

La incorporación de la organización de empresarios de estaciones de servicio se produce en un momento en el que la industria de la automoción se enfrenta a un cambio de paradigma, impulsado por la creciente conciencia medioambiental y las cada vez mayores exigencias impulsadas por la Administración. Desde el primer momento, CEEES participará en varias comisiones de trabajo que afectan especialmente a la industria de la automoción.

“La adhesión de CEEES a CEOE será especialmente provechosa para ambas partes, pues la patronal agrupa bajo su paraguas a muchas otras entidades relacionadas con la automoción con las que CEEES puede y debe colaborar con el objetivo de afrontar con garantías el cambio de modelo de movilidad que estamos viviendo”, ha asegurado el presidente de CEEES, Jorge de Benito.

De Benito ha subrayado además que CEEES y CEOE comparten las mismas preocupaciones en lo concerniente a asuntos de tal relevancia como la responsabilidad empresarial a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que tiene en el medio ambiente el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones. “Nuestra apuesta por el empleo es inequívoca y estar dentro de CEOE nos va a ayudar a defender con determinación los miles de puestos de trabajo que dependen de las estaciones de servicio atendidas y seguras adheridas a CEEES”, ha asegurado el presidente de la Confederación.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida a CEEES como nuevo miembro de la Confederación, resaltando que “esta es la casa de todos los empresarios y siempre es satisfactorio acoger a un sector tan relevante como es el de las estaciones de servicio, máxime en un momento de cambios disruptivos como el actual, que están revolucionando el modo en que nos movemos”, y ha añadido que “juntos somos más fuertes para defender los intereses de los empresarios españoles”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.