13 Jul 2021

La compañía bicg se asocia a CEOE para impulsar la transformación digital de las empresas españolas

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

bicg

CEOE y bicg acaban de firmar un acuerdo por el que la empresa experta en transformación organizacional se incorpora como socia en la Confederación Empresarial y colaborará con sus diversas comisiones.

En concreto, bicg aportará su conocimiento y experiencia de más de 20 años acompañando en proyectos de transformación digital y cultural, de formas y entornos de trabajo, a organizaciones en todo el mundo, entre las que figuran numerosos miembros de CEOE. bicg también aportará su conocimiento adquirido en los pioneros estudios de investigación llevados a cabo en colaboración con el instituto de investigación aplicada más importante de Europa, el prestigioso instituto Fraunhofer IAO de Alemania, especializado en el futuro del trabajo.

Asimismo, a través de este acuerdo, bicg podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE a sus empresas asociadas.

Con esta colaboración, bicg y CEOE refuerzan su compromiso en impulsar la innovación en las empresas españolas en el actual contexto de rápida digitalización de las organizaciones y de transformación de modelo productivo hacia nuevas políticas e iniciativas más sostenibles. Temas, todos estos, especialmente relevantes en un momento de cambio de paradigma en el mundo del trabajo que se está acelerando, conforme nos acercamos al fin de la crisis sanitaria.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada del nuevo miembro en CEOE y considera que “es muy buena noticia contar con una empresa como bicg, expertos en transformación digital, cultura, formas y entornos de trabajo; especialmente, en estos momentos de enormes retos para el tejido empresarial español, surgidos como consecuencia de la experiencia sin precedentes que han vivido todas las organizaciones en esta crisis sanitaria”.

Para Iñaki Lozano, CEO de bicg, “estamos deseando poder contribuir con nuestra experiencia a CEOE y a sus miembros en este momento tan crucial de cambio de paradigma en el mundo del trabajo. En los próximos años vamos a redefinir nuestra forma de trabajar y estamos convencidos de que CEOE ofrece el marco ideal para ayudar a empujar esta transformación en nuestro tejido empresarial.”.

Sobre bicg
bicg es experta en acompañar a las empresas en su evolución y transformación: cómo deben trabajar sus profesionales para extraer lo mejor de sí mismos, qué procesos se pueden digitalizar y mejorar, cómo configurar sus espacios de trabajo para hacerlos más inspiradores y eficientes y cómo fomentar la comunicación, el intercambio y la innovación dentro de las organizaciones.
bicg ha llevado su metodología contrastada y científica, su experiencia práctica y conocimientos a más de 400 proyectos de transformación en empresas de primer nivel de más de 20 países en cinco continentes.

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.

La incorporación de la FEDESMAR a CEOE es fundamental para las aspiraciones de las empresas marmolistas.