Pasar al contenido principal
- Cualquiera -
  • - Cualquiera -
  • Acción social
  • Economía
  • Empresa
  • Fiscalidad
  • Formación
  • Internacional
  • Laboral
  • Opinión
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Turismo
  • Unión Europea
Fecha
Empresa
11 Mar 2022

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual para analizar la situación del comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual en la que se ha analizado la situación actual del comercio y se ha ahondado en los retos de futuro para el sector.

Miembros C4


El objetivo de las acciones de la Comisión es el de fomentar la interlocución y lograr que el sector tenga una voz clara, identificable y respetada que actúe en favor del crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura. Para ello, se han analizado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector comercio, como los problemas de suministros, el encarecimiento de la energía, el reto tecnológico o la España vaciada.

En esta ocasión, participaron el presidente de ACES, Aurelio del Pino, representantes de las Asociaciones de Consumidores más representativas a nivel nacional: Fernando Moner, presidente de CECU; Juan Moreno, secretario general de CAUCE; Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y RRII y portavoz de OCU; Manuel Martín, miembro de la Junta Directiva de UNAE; Gustavo Samayoa, presidente de FUCI; Félix Martín, secretario general de Hispacoop; Manuel Pardos, presidente de ADICAE; y el presidente de la C4, Ricard Cabedo. Así, se han consolidado los vínculos con los consumidores, que desempeñan un papel fundamental a la hora de enfrentar estos retos.

Actualidad relacionada

Empresa

Howden Iberia, uno de los principales brokers de seguros del país, se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación, tras la aprobación de su Junta Directiva.

Empresa

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.

Empresa

Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.

Empresa

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).