Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
11 Mar 2022

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual para analizar la situación del comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual en la que se ha analizado la situación actual del comercio y se ha ahondado en los retos de futuro para el sector.

Miembros C4


El objetivo de las acciones de la Comisión es el de fomentar la interlocución y lograr que el sector tenga una voz clara, identificable y respetada que actúe en favor del crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura. Para ello, se han analizado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector comercio, como los problemas de suministros, el encarecimiento de la energía, el reto tecnológico o la España vaciada.

En esta ocasión, participaron el presidente de ACES, Aurelio del Pino, representantes de las Asociaciones de Consumidores más representativas a nivel nacional: Fernando Moner, presidente de CECU; Juan Moreno, secretario general de CAUCE; Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y RRII y portavoz de OCU; Manuel Martín, miembro de la Junta Directiva de UNAE; Gustavo Samayoa, presidente de FUCI; Félix Martín, secretario general de Hispacoop; Manuel Pardos, presidente de ADICAE; y el presidente de la C4, Ricard Cabedo. Así, se han consolidado los vínculos con los consumidores, que desempeñan un papel fundamental a la hora de enfrentar estos retos.

Actualidad relacionada

Empresa

La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME en la que ha puesto en valor el papel clave del diálogo social para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas.

Empresa

La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) se incorpora a CEOE con el objetivo de que esté presente y representado el sector del handling aeroportuario en el entorno empresarial.

Empresa

Los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico publicaron un total de 1.298.086 páginas el año pasado, recoge el informe Producción normativa en 2024 de CEOE. Para las empresas, adaptarse y mantenerse al día con la legislación vigente exige considerables recursos y esfuerzos, lo que impacta negativamente en su competitividad.

Empresa

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.