11 Mar 2022

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual para analizar la situación del comercio en España

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado su primera reunión anual en la que se ha analizado la situación actual del comercio y se ha ahondado en los retos de futuro para el sector.

Miembros C4

El objetivo de las acciones de la Comisión es el de fomentar la interlocución y lograr que el sector tenga una voz clara, identificable y respetada que actúe en favor del crecimiento y fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura. Para ello, se han analizado los nuevos retos a los que se enfrenta el sector comercio, como los problemas de suministros, el encarecimiento de la energía, el reto tecnológico o la España vaciada.

En esta ocasión, participaron el presidente de ACES, Aurelio del Pino, representantes de las Asociaciones de Consumidores más representativas a nivel nacional: Fernando Moner, presidente de CECU; Juan Moreno, secretario general de CAUCE; Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y RRII y portavoz de OCU; Manuel Martín, miembro de la Junta Directiva de UNAE; Gustavo Samayoa, presidente de FUCI; Félix Martín, secretario general de Hispacoop; Manuel Pardos, presidente de ADICAE; y el presidente de la C4, Ricard Cabedo. Así, se han consolidado los vínculos con los consumidores, que desempeñan un papel fundamental a la hora de enfrentar estos retos.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

Diaverum España, empresa dedicada al tratamiento renal sustitutivo a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), ha firmado un acuerdo de adhesión a CEOE. La formalización del acuerdo de adhesión ha tenido lugar entre el director general de Diaverum España, José María Ordóñez, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en su sede de Diego de León, 50, en Madrid, el pasado 19 de abril.